Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONDENA LA CONVOCATORIA A LOS COMICIOS

La Eurocámara rechaza elecciones venezolanas

04 Mayo 2018Caracas/EFE
COMICIOS.  Fotografía del tarjetón para las elecciones presidenciales venezolanas que son cuestionadas en el extranjero.

COMICIOS. Fotografía del tarjetón para las elecciones presidenciales venezolanas que son cuestionadas en el extranjero.

TARJETÓN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó ayer el "tarjetón" con el que los residentes en Venezuela elegirán a su próximo presidente y en el que el actual jefe del Ejecutivo y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, aparece diez veces, tantas como partidos que le apoyan.

El pleno de la Eurocámara aprobó ayer por amplia mayoría una resolución que rechaza las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de mayo en Venezuela y pide su "suspensión inmediata".

La resolución, que obtuvo 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, condena "de manera enérgica" la convocatoria de elecciones presidenciales adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente, con el respaldo del Consejo Electoral.

En el texto, negociado por los cuatro grandes grupos europarlamentarios, se insiste en que la Unión Europea sólo reconocerá unas elecciones "que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes".

En ese sentido, los eurodiputados añadieron que ello incluye "el levantamiento de las prohibiciones que pesan sobre los políticos de la oposición, la liberación de los presos políticos, la composición equilibrada de un Consejo Electoral Nacional imparcial y la existencia de garantías suficientes, entre ellas, el seguimiento por parte de observadores internacionales independientes".

Más allá, la resolución reclamó que se convoquen "con carácter inmediato elecciones" que cumplan todas las normas internacionales, en plena consonancia con los criterios de la Organización de Estados Americanos".

El Tribunal Supremo venezolano en el exilio declaró la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación sobre su presunta relación con el escándalo de Odebrecht.

  • 870 veces leída
  • Mundo
  • Eurocámara, elecciones, venezolanas
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE