Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MEDIO DE LA DESCONFIANZA INTERNACIONAL

Maduro sigue adelante con su campaña electoral

07 Mayo 2018EFE

Los simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participaron ayer en un simulacro electoral previo a las presidenciales del 20 de mayo en las que el actual mandatario buscará la reelección en unas polémicas elecciones que fueron rechazadas por la mayoría de la oposición.

El operativo fue organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que participaron todos los votantes habilitados para la venidera contienda (unos 20 millones), pero fue promovido casi de forma exclusiva por el oficialismo.

Maduro reiteró a través de Twitter su llamado a participar, luego de que ayer pidiera a los chavistas formar parte del simulacro y dar cuenta de ello mediante el "Carné de la Patria", un mecanismo con el que el Ejecutivo asigna bonificaciones mensuales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que hubo"gran afluencia de electores" y recordó que dentro de dos semanas en algunos estados escogerán hasta cinco cargos, pues el 20 de mayo se elegirán también los consejos legislativos de las 23 regiones del país petrolero.

Los comicios presidenciales convocados para el próximo 20 de mayo en Venezuela constituyen " una farsa", según el ex presidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006), quien respaldó a la oposición venezolana de rechazar el proceso y abstenerse de participar.

"Pretender un proceso electoral en donde la inmensa mayoría de los líderes no pueden participar, en donde han inventado que si los partidos políticos no hacen tal o cual cosa no valen, es una farsa", sostuvo el político socialista.

La oposición al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, considera fraudulentas estas elecciones y ha llamado a sus seguidores a protestar contra los comicios, en los que el presidente busca ser reelegido para un nuevo período.

"Es tan difícil dar consejos", reflexionó Lagos, al ser preguntado por la falta de unidad que se observa en la oposición venezolana. 

  • 364 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, campaña, electoral

También le puede interesar...

07 Mayo 2018, 07:04

La mejor campaña de Bolivia fue en los primeros Juegos

Cuarenta años ya pasaron desde la primera vez que se encendió el fuego sudamericano en la ciudad legendaria de Tiahuanaco (La Paz). En 1978 Bolivia daba inicio al evento deportivo más grande de la región.

06 Mayo 2018, 06:53

Maduro advierte sabotaje a las empresas eléctricas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer en el estado de Zulia que unas supuestas mafias están detrás de las frecuentes fallas eléctricas que se registran en esa región rica en petróleo, y ordenó...

04 Mayo 2018, 07:07

Órgano Electoral reporta 65 casos de acoso político

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que registró 65 casos de acoso y violencia política hacia las mujeres, de los cuales la mayoría afecta a concejalas.

03 Mayo 2018, 06:50

Venezuela: Maduro dice que podría tomar armas

El Presidente venezolano se encuentra enfocado en su campaña electoral

02 Mayo 2018, 06:38

Maduro pide votos a tres semanas de las presidenciales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al "pueblo" que le dé 10 millones de votos en las elecciones del próximo 20 de mayo en las que busca ser reelegido por otros seis años, y prometió que si obtiene...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE