Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDE MEJORAR RELACIONES

China apunta a allanar cumbre de Trump y Kim

08 Mayo 2018EFE

China expresó ayer su deseo de que la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, se celebre "sin contratiempos", después de que Pyongyang advirtieran que la política de Washington de mantener las sanciones no contribuirá a la paz.

En medio de los preparativos de este histórico encuentro para tratar la desnuclearización de Corea del Norte –previsto para finales de mayo o principios de junio–, China pidió a ambas partes que trabajen para mejorar sus relaciones a través del diálogo.

"Bajo las circunstancias actuales, todas las partes relevantes deben permanecer firmes y trabajar en la misma dirección", dijo el portavoz de Exteriores Geng Shuang.

Preguntado por si estas acusaciones pueden afectar la esperada cumbre, Geng mostró el deseo de Pekín de que la cumbre se celebre "sin contratiempos, como está prevista".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano acusó ayer a Washington de "provocar" con su política de mantener las sanciones y las "amenazas militares", así como de "manipular a la opinión pública" al afirmar que la voluntad de desnuclearizarse expresada por Pyongyang en la Declaración de Panmunjom "es el resultado de la presión y las sanciones".

Entrentanto, Corea del Sur y China retomaron ayer sus reuniones de trabajo en materia de Defensa, que quedaron suspendidas hace más de dos años por su disputa diplomática por la instalación del escudo antimisiles THAAD.

Este tipo de reunión de trabajo entre los dos países asiáticos quedó suspendida hace varios años. 

  • 382 veces leída
  • Mundo
  • China, Trump, Kim

También le puede interesar...

06 Mayo 2018, 06:52

Trump sugiere eventual cierre de paso fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló ayer de nuevo a su base más dura y arremetió contra las leyes migratorias del país, calificándolas de "lo más ridículo" que ha visto, sugiriendo incluso que para...

04 Mayo 2018, 07:39

Trump admite que pagó a la actriz Stormy Daniels

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió ayer que fue él quien financió el pago de 130 mil dólares que su abogado personal, Michael Cohen, entregó a la actriz porno Stormy Daniels, aunque defendió que...

04 Mayo 2018, 07:38

China y EEUU intentan evitar guerra comercial

China y EEUU iniciaron ayer una ronda de conversaciones de dos días en Pekín con las que quieren acercar posturas a fin de evitar una guerra comercial entre ambas potencias, sin que haya trascendido ningún detalle...

03 Mayo 2018, 06:49

Trump espera mejoras en Departamento de Estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhibió ayer la confianza que tiene en su nuevo jefe diplomático, Mike Pompeo, para que levante a un Departamento de Estado en horas bajas.

02 Mayo 2018, 06:36

Trump anunciará fecha y lugar de cita con Norcorea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará en "un par de días" la fecha y lugar de su futura reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, el primer encuentro de la historia entre las dos naciones.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE