Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURO DISCURSO DEL VICEPRESIDENTE PENCE

EEUU pide suspender a Venezuela de la OEA antes de elecciones

08 Mayo 2018Washington/EFE
DISCURSO. Mike Pence (i) junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

DISCURSO. Mike Pence (i) junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

ALMAGRO

Antes del discurso de Pence, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió sanciones "sin dudas" para acabar con la "dictadura" de Venezuela y "rescatar" al pueblo venezolano.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió ayer a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro convirtió al país en una "dictadura".

"Le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización", dijo Pence en un discurso ante el Consejo Permanente del organismo, reunido en sesión extraordinaria protocolaria.

Pence también solicitó a los países americanos que impidan que las autoridades venezolanas puedan "lavar dinero en sus sistemas financieros", que les impongan restricción de visas y que hagan que "Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana", con el fin de que Venezuela recupere "su libertad".

El Vicepresidente de Estados Unidos, en un solemne discurso de 27 minutos que no tuvo opción a réplicas, instó a Maduro a que suspenda las "falsas" elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

"No habrá elecciones reales en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Serán unas elecciones falsas con un resultado falso", afirmó.

Pence denunció además la "oscura nube de tiranía" que pesa sobre los ciudadanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Dijo en español "¡que viva Cuba libre!" y condenó la "represión" en Nicaragua y Venezuela en su primera alocución ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Pence también se hizo eco del anuncio de nuevas medidas contra ex funcionarios venezolanos que, en paralelo a su discurso, hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Tesoro incluyó en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia al que acusa de haber lavado dinero junto con Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez.

El Departamento también anunció sanciones contra otros dos venezolanos, Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

  • 902 veces leída
  • Mundo
  • OEA, Luis Almagro, EEUU, Venezuela, elecciones

También le puede interesar...

08 Mayo 2018, 06:59

EEUU inaugurará nueva legación en Jerusalén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viajará a Jerusalén para inaugurar la nueva embajada estadounidense en esa ciudad el próximo 14 de mayo, pero a cambio enviará a su hija Ivanka Trump y a su marido...

08 Mayo 2018, 06:36

Piden investigar supuestos "narco-vuelos" a Venezuela

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, envió ayer una carta al presidente Evo Morales, en la que le pide dar explicaciones e investigar denuncias de la presunta vinculación del actual Gobierno con hechos...

07 Mayo 2018, 07:05

Repite la hazaña

Después de 35 años, el tenis boliviano vuelve a brillar a nivel internacional. El beniano Hugo Dellien se consagró ayer campeón del Challenger de Savannah (EEUU) tras derrotar en la final al estadounidense...

07 Mayo 2018, 06:44

Corea del Norte acusa a EEUU de "provocar" con sus sanciones

La tensión vuelve en momentos en que se prepara la cumbre entre sus líderes

06 Mayo 2018, 04:27

Líbano: Elecciones inciertas tras nueve años de ausencia

El país fue azotado por una prolongada guerra civil que dividió a sus habitantes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE