Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BUSCAN DERROTAR A NICOLÁS MADURO

Venezuela: Candidatos apoyan a Henri Falcón

09 Mayo 2018EFE
CANDIDATURA. El candidato opositor venezolano Henri Falcón en campaña electoral.

CANDIDATURA. El candidato opositor venezolano Henri Falcón en campaña electoral.

Los candidatos a la Presidencia de Venezuela ahora son cuatro, tras la decisión de Luis Alejandro Ratti de declinar su participación y apoyar al ex gobernador Henri Falcón, el competidor favorito para derrotar al presidente Nicolás Maduro.

El empresario, que dijo que había presentado su candidatura porque consideraba que era necesario, explicó en una rueda de prensa que declinó y decidió apoyar a Falcón por "la unidad nacional" y para "romper" con el "intento de división del Gobierno".

"Yo quiero decirle a toda Venezuela, la verdadera unidad nacional hoy se ha consolidado (...) hoy todos los valientes de Venezuela nos sumamos al trabajo de la unidad nacional, llevando todos los días y todas las noches el mensaje de la unidad para que Henri Falcón el próximo 20 de mayo sea presidente", dijo.

Hace un par de semanas Ratti había propuesto una alianza entre los candidatos opositores para conformar una postulación única que sumara todos los respaldos y tuviera mayor probabilidad de derrotar al actual presidente y candidato a la reelección.

Falcón acompañó a Ratti durante el anuncio, hecho desde un hotel de Caracas, e hizo un llamado a los candidatos Javier Bertucci y Reinaldo Quijada a seguir su "ejemplo".

"Yo pido a Dios que otros sigan ese ejemplo, el ejemplo de Ratti porque aquí (...) no es una candidatura lo que está en juego, es el destino de la nación, es el destino del país. No convocar a la verdadera unidad nacional es prácticamente condenar a nuestra querida Venezuela a más miseria", dijo.

Pidió también al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que ha recibido señalamientos de cometer fraude, que "se expresen en sus acciones de manera transparente" y "que sus actuaciones estén apegadas" al Estado de derecho.

La principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición y de la que formó parte Falcón, decidió a principios de año no participar ni respaldar la candidatura de ninguno de los líderes de oposición en las elecciones presidenciales. 

  • 404 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, Henri Falcón

También le puede interesar...

08 Mayo 2018, 06:58

EEUU pide suspender a Venezuela de la OEA antes de elecciones

Cuestiona la validez de las elecciones que fueron convocadas para este domingo

08 Mayo 2018, 06:36

Piden investigar supuestos "narco-vuelos" a Venezuela

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, envió ayer una carta al presidente Evo Morales, en la que le pide dar explicaciones e investigar denuncias de la presunta vinculación del actual Gobierno con hechos...

03 Mayo 2018, 06:50

Venezuela: Maduro dice que podría tomar armas

El Presidente venezolano se encuentra enfocado en su campaña electoral

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE