Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚA PROCESO DE DISTENSIÓN

Corea del Norte se allana ante cumbre con Donald Trump

10 Mayo 2018Washington/EFE
INFORME. El presidente estadounidense, Donald Trump, al ser informado de la liberación.

INFORME. El presidente estadounidense, Donald Trump, al ser informado de la liberación.

¿PREMIO NOBEL?

La posibilidad de que se logre la desnuclearización de la península coreana y se ponga fin al conflicto entre las dos Coreas abrió una sorprendente posibilidad hace apenas unos meses: el premio Nobel de la Paz para Trump.

 

La liberación por parte de Corea del Norte de los tres estadounidenses retenidos, considerada por el presidente Donald Trump como un "gesto de buena voluntad", acerca el histórico encuentro entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim Jong-un, con Singapur como probable localización.

"Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Poco después, la Casa Blanca divulgaba un comunicado en el que afirmaba que Trump veía la liberación de los estadounidenses "como un gesto positivo de buena voluntad".

En su mensaje, además, el Presidente confirmó que Pompeo mantuvo un encuentro con Kim y que éste fue "bueno", a la vez que remarcó que el lugar y la fecha para el histórico encuentro ya se definieron.

Preguntado al respecto en un encuentro con miembros de su gabinete en la Casa Blanca, Trump descartó la zona desmilitarizada de la frontera intercoreana (DMZ), pese a haberla señalado semanas atrás como su preferida.

"No va a ser allí, no", dijo sobre la DMZ.

A finales de abril, el Mandatario aseguró que se habían reducido las opciones a dos: Singapur y la frontera intercoreana.

No obstante, ayer no aclaró si su decisión de descartar la DMZ significa que la reunión tendrá lugar en territorio singapurense, aunque apuntó que desvelaría la ubicación "en tres días".

Trump subrayó que acudirá a una base aérea a las afueras de Washington junto a su vicepresidente, Mike Pence, para recibir a los tres estadounidenses recién liberados por Corea del Norte.

Los tres presos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que, posteriormente, adquirieron la nacionalidad estadounidense.

"Será una buena escena. Para mi, es muy importante porque representa algo muy importante para este país. Estamos teniendo serias y positivas comunicaciones con Corea del Norte", agregó.

  • 754 veces leída
  • Mundo
  • Premio Nobel, Corea del Norte, cumbre, Donald Trump

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 06:57

Las potencias europeas defienden pacto con Irán

Francia, Alemania y el Reino Unido mostraron ayer su intención de salvar el acuerdo nuclear con Irán alcanzado en 2015 para paliar el duro golpe que supuso la retirada anunciada el martes por el presidente de...

07 Mayo 2018, 06:44

Corea del Norte acusa a EEUU de "provocar" con sus sanciones

La tensión vuelve en momentos en que se prepara la cumbre entre sus líderes

04 Mayo 2018, 07:39

Trump admite que pagó a la actriz Stormy Daniels

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió ayer que fue él quien financió el pago de 130 mil dólares que su abogado personal, Michael Cohen, entregó a la actriz porno Stormy Daniels, aunque defendió que...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE