Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

Siria desafía a Israel tras ataques contra posiciones iraníes

11 Mayo 2018El Cairo/EFE
OBJETIVOS. Un vehículo israelí patrulla una zona próxima a la frontera con Siria.

OBJETIVOS. Un vehículo israelí patrulla una zona próxima a la frontera con Siria.

INCURSIONES

En febrero, Israel derribó un dron iraní tras su incursión en su espacio aéreo y que cargaba explosivos para atacar a este país, lo que fue respondido por un bombardeo israelí.

Siria se mostró ayer desafiante tras haber sido golpeada el miércoles por decenas de bombardeos israelíes, que supuestamente tuvieron como objetivo a fuerzas sirias e iraníes, y advirtió que abren las puertas a un "enfrentamiento directo" entre los dos países.

Los ataques contra posiciones de las fuerzas gubernamentales y sus aliados, incluido el grupo chií libanés Hizbulá, en diferentes puntos del país marcan "una nueva etapa de la agresión contra Siria", que ahora llevan a cabo "los protagonistas en lugar que los agentes", aseguró una fuente del Ministerio de Exteriores sirio citada por la agencia oficial de noticias, SANA.

La fuente advirtió de que la acción militar del país vecino "va a aumentar la tensión" regional y representa "una amenaza seria a la seguridad y la paz internacional".

Anteriormente, el portavoz de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que el ejército está dispuesto a "hacer frente a cualquier agresión con toda responsabilidad y firmeza".

Según el portavoz castrense, sólo una estación de radar y un depósito de municiones fueron destruidos por los misiles israelíes, gracias a que las defensas antiaéreas sirias interceptaron la mayor parte de los proyectiles.

Mientras, ayer continuó la tensión en el norte de Israel y el Golán ocupado tras los ataques anoche de los que el Ejército israelí acusó a fuerzas iraníes en Siria y respondió con el bombardeo de más de 70 objetivos, en la operación de mayor envergadura en la zona desde los años setenta.

"Haremos todo lo necesario para expulsar a los iraníes de Siria", dijo el ministro de Finanzas israelí, Moshé Kajlón.

Al tiempo que el subcomandante Hosein Salamí, del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán, negó que su país estuviera detrás del ataque en el que 20 cohetes Grad y Fajr-5 fueron lanzados desde territorio sirio hacia el controlado por Israel.

Las autoridades iraníes no se pronunciaron sobre la escalada de la tensión con Israel en territorio sirio.

  • 1056 veces leída
  • Mundo
  • Israel, Siria, ataques, iraníes

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 06:55

Israel informa ataque a sus líneas del Golán

Israel fue atacado ayer con unos 20 cohetes lanzados contra su línea de defensa en el territorio ocupado de los Altos del Golán, al norte del país, del que acusó a la "fuerza iraní Quds", informó el Ejército israelí.

09 Mayo 2018, 07:01

Siria: Helicóptero militar ruso cae durante misión

Un helicóptero militar ruso Ka-52 que cumplía una misión en el este de Siria se estrelló y sus dos pilotos murieron. "Datos preliminares señalan que la causa del siniestro pudo haber sido un desperfecto técnico"...

09 Mayo 2018, 07:00

Trump retira a EEUU del pacto nuclear con iraníes

Francia, China, Alemania y Rusia lamentan decisión y continuarán trabajando

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE