Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE VIOLENTOS DISTURBIOS

EEUU demanda justicia por muertes en Nicaragua

12 Mayo 2018EFE
CRISPACIÓN. Nicaragua vive días de tensión a raíz de violentas protestas sociales.

CRISPACIÓN. Nicaragua vive días de tensión a raíz de violentas protestas sociales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró ayer que los responsables de asesinatos y abusos de derechos humanos en Nicaragua "deben ser llevados ante la Justicia" y llamó al Gobierno de Daniel Ortega a que cree las condiciones necesarias para un "diálogo creíble".

"Aquellos responsables de los asesinatos y de otras violaciones de derechos humanos deben ser llevados ante la Justicia", destacó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

Las protestas contra el Gobierno de Nicaragua comenzaron hace casi un mes por la reforma de la Seguridad Social que planteaba Ortega y, aunque dio marcha atrás, ahora el reclamo social pasó a otro nivel y los manifestantes piden la renuncia del Presidente, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso de poder y corrupción.

"Hacemos un llamado al Gobierno nicaragüense para que respete los derechos de los manifestantes y cree las condiciones necesarias para un diálogo creíble, incluido el cese de toda violencia", señaló la portavoz de la diplomacia estadounidense.

El sector privado y el Gobierno de Ortega se han comprometido a abrir un proceso de diálogo, en el que la Conferencia Episcopal (CEN) participará como mediadora.

El Departamento de Estado de EE.UU., además, reiteró su petición para que el Gobierno de Ortega permita a organizaciones internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), evaluar la situación de respeto a los derechos humanos en el país centroamericano.

  • 247 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, justicia, muertes, Nicaragua

También le puede interesar...

11 Mayo 2018, 06:57

Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se producirá el 12 de junio en Singapur, un pequeño país con el que ambos gobiernos mantienen...

10 Mayo 2018, 06:57

Las potencias europeas defienden pacto con Irán

Francia, Alemania y el Reino Unido mostraron ayer su intención de salvar el acuerdo nuclear con Irán alcanzado en 2015 para paliar el duro golpe que supuso la retirada anunciada el martes por el presidente de...

09 Mayo 2018, 07:03

Estados Unidos advierte contra los gobiernos "autoritarios"

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró ayer que Latinoamérica no puede permitirse que las "últimos Gobiernos autoritarios" que quedan en el hemisferio "arrastren" al resto de la región, en...

09 Mayo 2018, 07:00

Trump retira a EEUU del pacto nuclear con iraníes

Francia, China, Alemania y Rusia lamentan decisión y continuarán trabajando

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE