Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCEDERÁ ENTRE EL 23 Y 25 DE MAYO

Corea del Norte desmantelará centro nuclear

13 Mayo 2018EFE
DESARME. El líder norcoreano Kim Jong-Un (i) y el presidente de EEUU, Donald Trump.

DESARME. El líder norcoreano Kim Jong-Un (i) y el presidente de EEUU, Donald Trump.

TRUMP AGRADECE

Donald Trump agradeció la decisión de Corea del Norte de desmantelar su centro de pruebas como "un gesto gentil", semanas antes de su encuentro con Kim Jong-un.

Corea del Norte anunció ayer que está tomando "medidas técnicas" para desmantelar su centro de pruebas nucleares y detalló el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso, que tiene previsto emprender entre el 23 y el 25 de mayo.

Pyongyang está "adoptando medidas técnicas para desmantelar el terreno de pruebas nucleares septentrional de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) para garantizar la transparencia de la interrupción de pruebas", indica el Ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

Ese departamento explica el proceso a seguir para desmantelar las instalaciones, que incluirá derrumbar los túneles con una explosión, bloquear "por completo" las entradas y eliminar todas las instalaciones de observación, centros de investigación y estructuras de unidades de guardia en el terreno.

"Paralelamente al desmantelamiento del terreno de test nucleares, se retirarán los guardias e investigadores y el área circundante será completamente clausurada", detalla el texto.

Corea del Norte tiene previsto permitir que la prensa local y periodistas de China, Rusia, EEUU, el Reino Unido y Corea del Sur realicen una cobertura sobre el terreno "para mostrar de manera transparente el desmantelamiento".

Esta limitación de naciones responde al "espacio reducido del terreno de pruebas", indica Exteriores y puntualiza que las fechas previstas para el desmantelamiento, del 23 al 25 de mayo podrían variar "en función de las condiciones climáticas".

Pyongyang añade que en el futuro tiene intención de promover el contacto "estrecho" y el diálogo con los países vecinos.

  • 789 veces leída
  • Mundo
  • Kim Jong-Un, Donald Trump, EEUU

También le puede interesar...

13 Mayo 2018, 02:03

Miami: Desalojan a delincuentes sexuales

La Policía de Miami-Dade (EEUU) espera concluir el desalojo de un campamento levantado en una zona industrial de la ciudad y compuesto por unas 250 personas con antecedentes por asalto sexual, informaron ayer...

11 Mayo 2018, 06:57

Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se producirá el 12 de junio en Singapur, un pequeño país con el que ambos gobiernos mantienen...

10 Mayo 2018, 06:57

Las potencias europeas defienden pacto con Irán

Francia, Alemania y el Reino Unido mostraron ayer su intención de salvar el acuerdo nuclear con Irán alcanzado en 2015 para paliar el duro golpe que supuso la retirada anunciada el martes por el presidente de...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE