Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERSISTEN LA CRISIS POLÍTICA Y LOS ENFRENTAMIENTOS

Nicaragua dialoga por una solución negociada

16 Mayo 2018Managua/EFE
MANIFESTACIÓN. Las protestas callejeras comenzaron hace tres semanas en la capital, Managua.

MANIFESTACIÓN. Las protestas callejeras comenzaron hace tres semanas en la capital, Managua.

RENUNCIA

Cristina Chamorro, hija del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y de la ex presidenta Violeta Chamorro, pidió "la rendición" del gobierno de Daniel Ortega ante la crisis.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estará hoy, miércoles, en la instalación de la mesa de Diálogo Nacional del país, sumido en una crisis desde hace 28 días y que ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos, anunció ayer la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Instalado el diálogo nacional por los señores obispos, estará allí nuestro presidente (Daniel Ortega), estaremos nosotros, estarán nuestros representantes, según la metodología y la organización que dispongan los obispos de Nicaragua como mediadores y testigos de este evento histórico que con toda seguridad va a trabajar por la paz decididamente en nuestro país", indicó la dignataria y también esposa de Ortega.

Murillo reiteró la participación del Gobierno en el diálogo y la necesidad de acudir con buena voluntad.

"Ahí estaremos, tal y como hemos sido invitados por Su Eminencia, los señores obispos de nuestro país, para trazar esas rutas que nos permitirán, Dios mediante, escucharnos y discutir nuestros problemas con buena voluntad y con buen corazón", indicó.

La vicepresidenta abogó porque "la paz sea el objetivo y la esperanza, y el diálogo la puerta y el camino".

Durante su declaración en los medios del Gobierno, la Primera Dama no especificó si el Presidente asistirá de forma permanente a estas negociaciones o si sólo acudirá a su apertura en la jornada de mañana.

La Vicepresidenta tampoco detalló quiénes serán los demás miembros que representarán al Gobierno durante el tiempo que dure el diálogo.

En la mesa del diálogo nacional participarán el Gobierno, los estudiantes y representantes de la sociedad civil y del sector privado, entre otros, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Cámara de Comercio americana (AMCHAM) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES).

Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de manifestantes críticos con el Gobierno, en el norte de Nicaragua, dejó más de diez heridos y provocó la intervención de sacerdotes locales que mediaron por un cese a la violencia.

  • 412 veces leída
  • Mundo
  • Nicaragua, solución, negociada

También le puede interesar...

15 Mayo 2018, 07:08

“La solución del conflicto de Incahuasi está en quienes fijan los límites”

Mauricio Medinaceli Monrroy es actualmente consultor privado en petróleo, gas y energía. Economista con estudios en Alemania y México, fue ministro de Hidrocarburos y asesor económico de la Presidencia Ejecutiva...

15 Mayo 2018, 06:35

Amparo contra resolución ministerial ya fue sorteado

El juez Séptimo de Familia verá si admite o no el recurso en favor del Departamento

14 Mayo 2018, 02:28

Nicaragua: Tensa calma tras nuevo día violento

Las manifestaciones ya dejaron al menos 54 muertos desde que comenzó la crisis

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE