Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EJECUTIVOS EXPLICAN PROGRAMA

FMI confía en Argentina para salir de turbulencias

18 Mayo 2018EFE
PROTESTAS. Manifestantes rechazan el acuerdo con el FMI en Buenos Aires.

PROTESTAS. Manifestantes rechazan el acuerdo con el FMI en Buenos Aires.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró ayer su "confianza" en que el Gobierno argentino de Mauricio Macri gestionará "con destreza" las turbulencias financieras, a la vez que señaló que el programa de respaldo financiero pedido por Buenos Aires no incluirá una meta de tipo de cambio.

"Las autoridades argentinas han tratado con habilidad algunos de los temas surgidos (...) y tenemos confianza en que gestionarán la situación con destreza", afirmó Gerry Rice, portavoz del FMI.

Rice señaló que la institución dirigida por Christine Lagarde "está totalmente de acuerdo con lo que dijo Macri. Es un programa que pertenece enteramente a Argentina. El FMI tiene el papel de apoyar las prioridades argentinas".

"Celebramos los comentarios de Macri de ayer, que demuestran que el Gobierno reconoce los desafíos que hoy tienen impacto en la economía argentina, la voluntad del Gobierno de encarar esos desafíos", agregó el portavoz ante los periodistas.

Rice comentó así las declaraciones de Macri del miércoles en las que el Presidente argentino hizo un llamado a formar "un gran acuerdo nacional" para acabar con el "flagelo" del déficit.

El portavoz del Fondo evitó poner cifras y precisar las condiciones incluidas en el programa de apoyo financiero al asegurar que "eso forma parte de los detalles que serán discutidos en los próximos días".

Los analistas situaron el monto aproximado del plan en torno a los 30.000 millones de dólares.

No obstante, Rice sí que subrayó que "no se ha hablado sobre ninguna meta específica del tipo de cambio y no incluirá condiciones sobre el tipo de cambio de Argentina".

El Directorio Ejecutivo del organismo sostendrá una reunión informal para conocer el curso de las negociaciones con las autoridades argentinas.

A comienzos de semana, el Fondo indicó que quiere llegar a un "rápido acuerdo" con Argentina para que pueda afrontar la crisis a través de un Acuerdo de Derecho de Giro por la abrupta depreciación del peso, que ayer volvió a depreciarse. 

  • 282 veces leída
  • Mundo
  • FMI, Argentina, turbulencias

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 06:40

Argentina: Caen policías bolivianos por estafa

Tres policías bolivianos fueron detenidos en Argentina por presunta "tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa", al intentar adquirir productos en la nación vecina con billetes apócrifos de 500 pesos.

17 Mayo 2018, 06:35

Detienen a un hombre con cinco niños en Argentina

Cinco niños que viajaban de Santa Cruz a Argentina fueron rescatados en un control caminero de la zona de Arenales en Salta; se presume que estaban siendo víctimas de trata y tráfico de personas.

16 Mayo 2018, 06:51

Según Macri, Argentina está lejos de sufrir crisis

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer que el país austral está "lejos" de sufrir una crisis como las que atravesó en el pasado aunque entiende la "angustia" de los ciudadanos después de la fuerte...

16 Mayo 2018, 06:08

Argentina quiere cancelar más por el gas boliviano

La propuesta es adquirir menos energético en verano pero pagar más durante el invierno

15 Mayo 2018, 07:00

Argentina vuelve a brazos del FMI, señal de fragilidad y dependencia

La llamada al organismo internacional es interpretada como una señal de la dependencia del modelo económico seguido por el gobierno de Mauricio Macri

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE