Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTES DE POLÉMICA ELECCIÓN DEL DOMINGO

Maduro cierra campaña entre nuevas denuncias

18 Mayo 2018Miami/EFE
Maduro cierra campaña entre más denuncias

Maduro cierra campaña entre más denuncias

CUESTIONADO

Los venezolanos acudirán el domingo a las urnas para elegir presidente en unos comicios en los que Maduro busca la reelección y cuya legitimidad fue cuestionada por la mayor parte de la comunidad internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró ayer su campaña electoral de cara a los comicios de este domingo con la promesa de resolver la crisis económica que atraviesa el país petrolero durante su primer gobierno.

"Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional", dijo Maduro desde un acto multitudinario en Caracas, al que asistieron miles de personas.

El líder chavista y candidato a la reelección explicó que esta propuesta incluirá debates en los 23 estados del país petrolero y la participación de empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos y otros.

"Vamos a hacer un gran diálogo, y para el diálogo hay que aprender a oír, hablar con respeto, yo quiero convertirme en el gran oído de la patria y escuchar las ideas, el clamor, las propuestas de un pueblo que sabe lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas", sostuvo.

Según el Mandatario, unas "mafias" son las culpables de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que ha vivido Venezuela durante el último quinquenio.

"Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal, hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar, hay mucho burocratismo y mucho burócrata que toma sus decisiones en sus oficinas con aire acondicionado y se olvidan del pueblo", prosiguió.

El Jefe del Estado venezolano llamó a los ciudadanos a "un gran combate" luego de los comicios del 20 de mayo pero antes, dijo, necesita que le den "el poder político" respaldándole en las urnas.

"Yo llamo a un gran diálogo nacional para darle una gran oportunidad a Venezuela, de un nuevo comienzo, y aprender a hacer las cosas de nuevo para hacerlas mejor, para hacerlas bien, en revolución rumbo al socialismo", dijo al reiterar su llamado a una mesa de conversaciones con la oposición.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en las venideras elecciones al considerar que no están dadas las condiciones para que el proceso sea transparente, al igual que buena parte de la comunidad internacional, por lo que ha llamado a los ciudadanos a abstenerse.

En estas elecciones se medirán también el ex gobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el ex pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

En medio de la tensión política, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó ayer a su homólogo venezolano de pagar a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula de ese país y voten en las elecciones de este domingo.

"Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", dijo Santos en una declaración.

CIERRE. El ex futbolista argentino, Diego Maradona (c), participa en el evento de cierre de campaña del presidente...
  • 792 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, Maduro, campaña

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 07:04

Una histórica abstención se cierne sobre Venezuela

El resultado de los comicios no será reconocido por varios países de la región

16 Mayo 2018, 06:53

Maduro pide respaldo en elección del domingo

Parlamento opositor venezolano anticipa "fraude" del oficialismo

15 Mayo 2018, 06:40

Venezuela: Grupo de Lima pide suspender comicios

Ministros de Exteriores y de Finanzas de los países del Grupo de Lima exhortaron ayer al Gobierno venezolano, con un "último llamado", a suspender los comicios presidenciales del 20 de mayo, que tacharon de "ilegítimos".

14 Mayo 2018, 02:29

Maduro realiza campaña sólo por redes sociales

Cuando falta una semana para las elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato a la reelección Nicolás Maduro realizó campaña sólo por las redes sociales, mientras que su principal rival, Henri Falcón, utilizó...

14 Mayo 2018, 02:17

Evo advierte sobre posibles acciones contra Venezuela

El próximo proceso electoral venezolano está fijado para el próximo 20 de mayo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE