Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Putin pide la salida de tropas de Siria tras cumplir misión

18 Mayo 2018EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró ayer al reunirse en el balneario de Sochi con el líder sirio, Bachar al Asad, que espera que las tropas extranjeras abandonen el territorio del país árabe.

"Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (...) las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria", dijo Putin, según informó el Kremlin.

Putin subrayó que otro factor para el repliegue de las fuerzas militares extranjeras es "el inicio de la fase más activa del proceso político".

Destacó, asimismo, que en la reunión con Asad "llegaron a la conclusión de que a día de hoy se dan las condiciones favorables para la activación del proceso político".

"Mucho ya se ha hecho durante el proceso de Astaná. Mucho se hizo en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio de Sochi. Ahora podemos dar juntos los próximos pasos", señaló, dirigiéndose a Al Asad.

Y subrayó que "los terroristas han depuesto las armas en puntos clave en Siria, lo que ha permitido reconstruir las infraestructuras (...) y prácticamente impedir que actúen cerca de la capital del país". 

 

  • 173 veces leída
  • Mundo
  • Putin, Siria, misión

También le puede interesar...

16 Mayo 2018, 06:54

Putin inaugura un puente de 19 km en el mar Negro

Cuatro años después de la anexión de Crimea, el presidente ruso, Vladímir Putin, escenificó de forma muy simbólica la unión con el territorio al inaugurar ayer un puente sobre el mar Negro que conecta la península...

13 Mayo 2018, 02:04

Senador McCain: Putin es un "hombre malvado"

El senador estadounidense John McCain describe al presidente ruso, Vladímir Putin, como un "hombre malvado" decidido a las "malas acciones", según un extracto de sus nuevas memorias publicado ayer por el diario...

11 Mayo 2018, 06:59

Siria desafía a Israel tras ataques contra posiciones iraníes

Teherán guarda silencio sobre los ataques mientras impera una tensa calma en la zona

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE