Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TODAVÍA SE DESCONOCEN LAS MOTIVACIONES DEL AUTOR, UN ESTUDIANTE DE 17 AÑOS DE EDAD

Suman heridos por tiroteo en Texas

20 Mayo 2018Austin (Estados Unidos)/ EFE
DUELO. Familiares de las víctimas.

DUELO. Familiares de las víctimas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU elevó ayer a 13 el número de heridos en el tiroteo del viernes en una escuela de Santa Fe (Texas), mientras seguía tratando de aclarar qué llevó a un joven de 17 años a emprender la masacre en la que perdieron la vida diez personas.

Las autoridades policiales no quisieron revelar detalles, al tratarse de una investigación en curso, sobre las posibles motivaciones que llevaron al joven de 17 años Dimitrios Pagourtzis a matar a diez personas, la mayoría de ellas compañeros de la misma escuela.

Los estudiantes comentaron a diversos medios locales que el presunto asesino era un chico tranquilo, bastante tímido y poco hablador que jugaba en el equipo de fútbol americano de la escuela, por lo que resultaba "inimaginable" que cometiera estos actos.

Sin embargo, en el perfil de Pagourtzis en Facebook se pueden ver fotografías en las que muestra iconos totalitarios, desde el comunismo hasta elementos de estética neonazi, aunque, paradójicamente, en su principal foto aparece con una gorra que lleva el símbolo de la paz.

Entre los heridos están los dos agentes de seguridad del instituto, cuyo estado de salud es "crítico, pero estable" dentro de la gravedad, según confirmó el jefe de policía del Departamento de Santa Fe, Walter Braun, en una conferencia de prensa.

Braun explicó que ambos oficiales, encargados de vigilar el centro educativo, actuaron "de la mejor forma posible" y que recibieron entrenamiento para responder a este tipo de situaciones, por lo que sus lesiones se deben a la magnitud del ataque y no a una falta de competencia.

Ayer, el presidente Evo Morales lamentó la masacre al asegurar que "El libre armamentismo y el mercantilismo inhumano, desembocan en estos lamentables hechos de violencia. Al capitalismo no le interesa la salud mental de las personas".

  • 400 veces leída
  • Mundo
  • tiroteo, Texas, heridos

También le puede interesar...

19 Mayo 2018, 06:26

Tiroteo en Texas provoca una decena de víctimas

Las autoridades informaron que el atacante de 17 años obtuvo las armas de fuego del arsenal que su padre guardaba en su casa

18 Mayo 2018, 17:54

Tiroteo en escuela de Texas dejó diez fallecidos

El principal sospechoso de la matanza es un estudiante del propio centro

14 Mayo 2018, 11:49

Israel bombardea el norte de la franja de Gaza

40.000 palestinos se han manifestado hoy en diversos puntos a lo largo de la frontera, donde se han producido enfrentamientos en los que, por el momento han muerto 41 personas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE