Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESIDENTE TEMER CONVOCA AL EJÉRCITO

Brasil sumida en el caos por huelga de camioneros

26 Mayo 2018EFE
COMBUSTIBLES. Exigen bajar precios.

COMBUSTIBLES. Exigen bajar precios.

Brasil vivió ayer una jornada de caos tras la negativa de una gran parte de los camioneros a suspender el paro, lo que obligó al presidente, Michel Temer, a elevar el tono y convocar al Ejército para desbloquear las carreteras ante el “fuerte desabastecimiento”. Amnistía Internacional (AI) consideró “inadmisible” la publicación de un decreto firmado por el Presidente.

Los camioneros entraron hoy en su sexto día de huelga para protestar por los elevados precios del combustible en Brasil y la paralización amenaza con llevar al país hacia el colapso, después de que se registrara la falta de productos básicos, como gasolina, alimentos e incluso insumos médicos necesarios en los hospitales.

Ante el descontrol de la situación, el Gobierno brasileño activó el plan de seguridad nacional y movilizó a las fuerzas federales de seguridad, que incluyen a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de Carreteras.

La decisión del Gobierno se produjo un día después de que se anunciara una tregua de 15 días con los transportistas en huelga, pero las paralizaciones continuaron este ayer en todo el país a pesar del acuerdo, lo que llevó a Temer a endurecer el pulso.

“No vamos a permitir que la población se quede sin los artículos de primera necesidad, que los hospitales se queden sin insumos para salvar vidas y que los niños se queden sin escuela”, aseguró Temer.

Amnistía Internacional consideró “inadmisible” y “extremadamente preocupante” la convocatoria del Ejército realizada por el Gobierno para desbloquear las carreteras del país.

“El papel de las Fuerzas Armadas no es actuar en protestas, manifestaciones o huelgas. La libertad de expresión y manifestación es un derecho humano”, subrayó AI. 

  • 529 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, huelga, camioneros

También le puede interesar...

25 Mayo 2018, 07:50

Tras la Matrícula Profesional Brasileña…

“En Chuquisaca y Bolivia está mal la salud pública ofertada por el Gobierno. Existe mucho maltrato psicológico y verbal al profesional de salud por parte de los jefes médicos, alcaldes y dirigentes.

24 Mayo 2018, 06:51

Huelga de transporte se hace sentir en todo Brasil

Los camioneros brasileños, en huelga desde el lunes por los altos precios del diesel, mantuvieron ayer su protesta pese al esfuerzo del Gobierno por atajar el malestar y garantizar un abastecimiento que ya se vio...

24 Mayo 2018, 06:43

BREVES INTERNACIONALES

22 Mayo 2018, 06:20

Brasil apunta a que Neymar retorne la próxima semana

La comisión técnica de la selección brasileña calcula que Neymar estará al 100% de su capacidad el 3 de junio, en el amistoso contra Croacia, a exactas dos semanas de su debut en el Mundial de Rusia, el 17 de junio.

19 Mayo 2018, 06:14

Garantizan gas para Argentina y Brasil

El Gobierno garantizó ayer que cumplirá con la demanda para la venta de gas a Brasil por los siguientes siete u ocho años, mientras que la exportación del hidrocarburo hacia Argentina está consolidada hasta 2026.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE