Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURAN QUE LA POBLACIÓN VOTARÁ EN PAZ Y CON TRANSPARENCIA

Colombia espera comicios con apoyo internacional

26 Mayo 2018EFE/Bogotá
ELECCIONES. La Misión de Observación Internacional, compuesta por varios enviados especiales, se instaló ayer en Bogotá

ELECCIONES. La Misión de Observación Internacional, compuesta por varios enviados especiales, se instaló ayer en Bogotá

ELECCIONES EN PAZ

Esta es la primera vez que se celebran elecciones presidenciales desde la desmovilización de las FARC, además la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró un alto el fuego unilateral con motivo de los comicios.

La Misión de Observación Internacional para las elecciones presidenciales de mañana en Colombia, de la que hacen parte más de 300 personas, fue instalada ayer en Bogotá por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, quien garantizó que habrá la transparencia necesaria para vencer la abstención.

“Como Gobierno hemos facilitado todo para que la organización electoral asuma este valioso reto” con el objetivo de que “los observadores internacionales puedan decir al final de esta jornada que en Colombia la democracia salió fortalecida”, señaló Santos durante la instalación.

La campaña electoral fue sacudida en los últimos días por denuncias del candidato izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, en el sentido de que “se está cocinando un fraude electoral” aparentemente para perjudicarlo y beneficiar al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Petro, que está segundo en las encuestas, puso en duda la seguridad del software que se utilizará para el recuento de votos, lo que fue rebatido por el Gobierno y por las autoridades electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que mañana, 27 de mayo, habrá en Colombia 300 observadores internacionales acreditados por distintos organismos.

El grupo está conformado por enviados especiales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Misión de Expertos de la Unión Europea, del Parlamento Europeo, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, del Parlamento del Mercosur, y de entidades como Transparencia Electoral y el Centro Carter, entre otras.

El mayor número corresponde a la Misión de Veeduría Electoral de la OEA, compuesta por 79 expertos y observadores de 22 nacionalidades, que llegaron a Bogotá el pasado 15 de mayo.

“Todas las garantías están dadas para que los colombianos salgan a votar tranquilos y en paz”, manifestó Santos, que invitó a los ciudadanos “a vencer la abstención y fortalecer la democracia colombiana”.

 

  • 407 veces leída
  • Mundo
  • elecciones, Colombia, comicios, apoyo

También le puede interesar...

25 Mayo 2018, 06:29

Colombia: Redoblarán la vigilancia en la frontera

Unos 3.000 miembros de la fuerza pública velarán por la seguridad en la región colombiana del Catatumbo (fronteriza con Venezuela) para garantizar la seguridad durante las elecciones de este domingo, informó el...

25 Mayo 2018, 06:19

Atletas de la región reciben esperado apoyo

A escasas horas de la inauguración de los Juegos Sudamericanos, seis de los 57 representantes chuquisaqueños clasificados a este evento internacional recibieron ayer material deportivo por parte de la Alcaldía.

25 Mayo 2018, 06:18

Condecoran a Pekerman

El presidente Juan Manuel Santos condecoró ayer con la Cruz de Boyacá al técnico argentino de la selección colombiana, José Pekerman, en una emotiva ceremonia en la que le entregó al goleador Falcao García la bandera...

25 Mayo 2018, 06:17

Godín y Suárez apoyan a Paolo

La selección de Uruguay al completo se sumó a la corriente de apoyo público hacia Paolo Guerrero que de manera espontánea se ha generado en el mundo del fútbol. En tuits del capitán de la Celeste, Diego Godín...

24 Mayo 2018, 06:43

BREVES INTERNACIONALES

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE