Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MEDIO DE MOVILIZACIONES

Brasil: El PT confirma la candidatura de Lula

28 Mayo 2018Brasilia/EFE
RESPALDO. Lula da Silva recibió el apoyo del Partido de los Trabajadores.

RESPALDO. Lula da Silva recibió el apoyo del Partido de los Trabajadores.

El Partido de los Trabajadores (PT) formalizó ayer la precandidatura a la Presidencia de Brasil del ex mandatario preso por corrupción Luiz Inácio Lula da Silva, convocando a movilizaciones en 70 municipios del país, en medio de la paralización nacional por una huelga de camioneros

En medio del desabastecimiento de combustibles y alimentos debido a la huelga de camioneros que ha frenado actividades en hospitales y en la industria, el PT convocó ayer a simpatizantes de Lula para que, a través de marchas y manifestaciones, se reforzara la imagen del exmandatario en todo el país como precandidato presidencial.

La mayor formación de izquierda de América Latina ha insistido en que postulará a Lula a la Presidencia pese a que su líder está en la cárcel, al considerar que es inocente y por alegar que no se puede frustrar a la mayoría de los electores, que en todos los sondeos de intención de voto colocan al ex jefe de Estado como el máximo favorito para las elecciones de octubre.

Bajo el lema "Aquecimento da pré-candidatura de Lula" (Calentamiento de la precandidatura de Lula), las movilizaciones se reportaron desde la mañana de ayer y reunieron a parlamentarios, militantes del PT e integrantes de movimientos sociales.

"¡Con osadía y coraje vamos a reconstruir Brasil! ¡Ven con nosotros! Ven con #LulaPresidente!", escribió en su cuenta en Twitter el diputado federal Paulo Pimenta, que lideró la movilización en Brasilia.

Según lo publicado por el PT en Twitter, simpatizantes del ex mandatario se dieron cita para marchar y participar en actividades políticas y culturales en ciudades como Brasilia, Sao Paulo y Recife y en municipios de varios estados del noreste del país, una de las regiones más pobres y de donde proviene Lula.

  • 580 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, PT, candidatura, Lula da Silva

También le puede interesar...

27 Mayo 2018, 07:30

Discapacitados en Brasil; vivir en medio del drama

La discapacidad en Brasil se aisla en "centros especializados" donde las personas con deficiencias, por falta de presupuesto, viven unas "situaciones delicadas" en las que no reciben los cuidados necesarios, según...

27 Mayo 2018, 07:15

Brasil se despide de casa

La selección brasileña cumplió ayer a puerta cerrada su último entrenamiento en el país antes de viajar hoy, domingo, a Europa, que contó nuevamente con Neymar, y a continuación concedió el resto del día a sus jugadores.

26 Mayo 2018, 06:56

Brasil sumida en el caos por huelga de camioneros

Brasil vivió ayer una jornada de caos tras la negativa de una gran parte de los camioneros a suspender el paro, lo que obligó al presidente, Michel Temer, a elevar el tono y convocar al Ejército para desbloquear las...

25 Mayo 2018, 07:50

Tras la Matrícula Profesional Brasileña…

“En Chuquisaca y Bolivia está mal la salud pública ofertada por el Gobierno. Existe mucho maltrato psicológico y verbal al profesional de salud por parte de los jefes médicos, alcaldes y dirigentes.

24 Mayo 2018, 06:51

Huelga de transporte se hace sentir en todo Brasil

Los camioneros brasileños, en huelga desde el lunes por los altos precios del diesel, mantuvieron ayer su protesta pese al esfuerzo del Gobierno por atajar el malestar y garantizar un abastecimiento que ya se vio...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE