Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADVIERTEN GRAVES PERJUICIOS

Brasil intenta retornar a normalidad tras huelgas

30 Mayo 2018EFE
CRISIS. Varias personas hacen fila con sus automóviles en una gasolinera en Sao Paulo.

CRISIS. Varias personas hacen fila con sus automóviles en una gasolinera en Sao Paulo.

Brasil sigue tratando de normalizar el abastecimiento de productos básicos, como el combustible, en medio de la huelga de camioneros que llegó ayer a su noveno día a pesar de la reducción de los bloqueos.

El paro volvió a ceder ayer después del acuerdo alcanzado el domingo con el Gobierno para reducir el precio del diesel, pero miles de camiones continúan aparcados en todo el país para exigir más medidas.

El ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, reconoció hoy que "el abastecimiento se ha duplicado" en los últimos dos días y que la mayoría de los camioneros está regresando al trabajo, lo que ha permitido que se reduzca la escasez de productos básicos.

A pesar de los avances, los transtornos continuaron en gran parte del país, debido especialmente a la falta de combustible en muchas gasolineras y a las kilométricas filas que los conductores tienen que enfrentar en aquellas estaciones donde llega gasolina o diesel.

La huelga de los camioneros en protesta por los elevados precios del combustible ha dejado al país al borde del colapso, debido a que Brasil es uno de los países del mundo que más depende de las carreteras.

Ante el caos instaurado, el Gobierno cedió a las presiones del gremio de camioneros y el domingo llegó a un acuerdo para poner fin a la huelga a cambio de una nueva reducción del precio del diesel en las refinerías, pero el anuncio no fue suficiente para terminar la paralización.

Padilha admitió que "todavía falta mucho para hablar de normalidad" y atribuyó los piquetes que se mantienen en algunas de las carreteras del país a la acción de "infiltrados" que, "en muchos casos, ni siquiera son camioneros".

Según el Gobierno, la Policía Federal investiga esa acción de "infiltrados", así como la posible incentivación de la huelga por parte de empresarios del transporte. 

  • 303 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, normalidad, huelgas

También le puede interesar...

28 Mayo 2018, 06:06

Brasil: El PT confirma la candidatura de Lula

El ex presidente brasileño se encuentra preso cumpliendo una sentencia

27 Mayo 2018, 07:30

Discapacitados en Brasil; vivir en medio del drama

La discapacidad en Brasil se aisla en "centros especializados" donde las personas con deficiencias, por falta de presupuesto, viven unas "situaciones delicadas" en las que no reciben los cuidados necesarios, según...

27 Mayo 2018, 07:15

Brasil se despide de casa

La selección brasileña cumplió ayer a puerta cerrada su último entrenamiento en el país antes de viajar hoy, domingo, a Europa, que contó nuevamente con Neymar, y a continuación concedió el resto del día a sus jugadores.

26 Mayo 2018, 06:56

Brasil sumida en el caos por huelga de camioneros

Brasil vivió ayer una jornada de caos tras la negativa de una gran parte de los camioneros a suspender el paro, lo que obligó al presidente, Michel Temer, a elevar el tono y convocar al Ejército para desbloquear las...

25 Mayo 2018, 07:50

Tras la Matrícula Profesional Brasileña…

“En Chuquisaca y Bolivia está mal la salud pública ofertada por el Gobierno. Existe mucho maltrato psicológico y verbal al profesional de salud por parte de los jefes médicos, alcaldes y dirigentes.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE