Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RENUNCIA SU PRESIDENTE

Brasil: Huelga desata una crisis dentro de Petrobras

02 Junio 2018EFE

El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, Pedro Parente, renunció ayer tras las críticas recibidas por la política de precios de la estatal, la cual impulsó una huelga de camioneros que dejó a Brasil al borde del colapso.

La dimisión de Parente se produce tras el paro camionero que paralizó Brasil durante más de una semana en protesta a las continuas y fuertes alzas del precio del combustible y un día después de que los sindicatos petroleros pusieran fin a una huelga en la que exigieron su renuncia.

Con fama de buen gestor y querido por los mercados, la permanencia de Parente comenzó a ser cuestionada cuando el precio del diesel se disparó en Brasil, presionado por las turbulencias del mercado internacional, lo que desencadenó en la mayor huelga de Brasil en las últimas décadas.

El Gobierno consiguió frenar el paro camionero gracias a una reducción subsidiada del precio del diesel y su congelación hasta finales de año, una medida que le costará a los cofres públicos unos 2.522 millones de dólares.

Petrobras también hizo su parte y anunció una bajada temporal del 10 % del valor que recibe por el diesel, lo cual puso en duda tanto la independencia de la empresa como su firmeza en la defensa de su política de precios, que establece el valor del combustible con base en el mercado internacional y al precio del real.

El Consejo de Administración de la estatal brasileña Petrobras nombró al director financiero de la petrolera, Iván Monteiro, como su presidente interino, en reemplazo de Parente.

Monteiro fue vicepresidente de Relaciones de Gestión Financiera entre 2009 y 2015 del Banco de Brasil. 

  • 356 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, huelga, crisis, Petrobras

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 06:27

Brasil sigue líder pero Colombia no da tregua

Colombia acortó distancias en el medallero de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba con el líder Brasil, que no logró ningún oro durante la sexta jornada en la que Bolivia, como país anfitrión, obtuvo sus primeras...

01 Junio 2018, 06:52

Países votan hoy sobre la crisis en la franja de Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar hoy, viernes, una resolución impulsada por los países árabes pidiendo protección para la población palestina tras la muerte de decenas de manifestantes a manos...

31 Mayo 2018, 06:41

Brasil se recupera pese a la huelga de Petrobras

El abastecimiento de productos básicos se recupera gradualmente en Brasil tras el paro camionero, a pesar de algunos "focos violentos" y a una huelga petrolera que comenzó ayer, pero que no llega a afectar la...

31 Mayo 2018, 06:38

Italia no consigue salir de profunda crisis política

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, propuso ayer a la ultraderechista Liga acordar el nombre de otro candidato a ministro de Economía, tras el veto del presidente de Italia, Sergio Mattarella...

31 Mayo 2018, 06:12

UPEA instala huelga y Ministro calla por muerte de joven

El Gobierno insiste en instalar diálogo por la demanda de mayor asignación presupuestaria

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE