Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Italia: Prometen mano dura contra inmigración ilegal

05 Junio 2018EFE

Mano dura contra la inmigración y ayudas al empleo para las clases bajas son las primeras promesas del nuevo Gobierno de Italia, formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga, que se someterá a la confianza parlamentaria.

El nuevo primer ministro, Giuseppe Conte, explicó las prioridades de su Gobierno, algo que no presentó sorpresas, ya que el M5S y la Liga juntos tienen la mayoría tanto en la Cámara de los Diputados como en el Senado.

Mientras, los líderes de las dos formaciones que configuran este Ejecutivo, Luigi Di Maio (M5S, antisistema) y Matteo Salvini (Liga, ultraderecha), ya se lanzaron a comunicar sus primeras promesas.

Di Maio es vicepresidente y ostenta dos ministerios, Desarrollo Económico y Trabajo y Políticas Sociales, mientras que Salvini también es vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior.

Salvini aseguró que aplicará mano dura contra la inmigración para acelerar las expulsiones y advirtió que el país no votará el documento sobre inmigración que debatirá la Unión Europea en el Consejo de ministros de Interior en Luxemburgo. 

  • 207 veces leída
  • Mundo
  • Italia, inmigración, ilegal

También le puede interesar...

04 Junio 2018, 06:48

Parla italiano

El tenista boliviano Hugo Dellien se coronó campeón del Challenger de Vicenza (Italia) ayer, luego de vencer al local Matteo Donati por 6-4, 5-7 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 15 minutos.

03 Junio 2018, 01:09

Los documentos de la lucha por la “capitalía”

Corría el año 1889. Un telegrama del Gobierno, que decía que se había presentado un proyecto de ley para declarar a La Paz como Capital de la República, había levantado a la población. La indignación era grande.

02 Junio 2018, 06:38

Italia: Jura al cargo el nuevo Premier italiano

El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, juró ayer el cargo ante el presidente, Sergio Mattarella, y le siguieron los 18 ministros de su Gobierno, apoyado por la ultraderechista Liga y por el Movimiento...

31 Mayo 2018, 06:43

Irlanda: Denuncian a sacerdotes por adopción ilegal

Un escándalo de adopciones ilegales que puede afectar a cientos de miles de personas abrió un nuevo capítulo en la historia negra de Irlanda, envuelta en casos de abusos cometidos por la Iglesia católica contra...

31 Mayo 2018, 06:38

Italia no consigue salir de profunda crisis política

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, propuso ayer a la ultraderechista Liga acordar el nombre de otro candidato a ministro de Economía, tras el veto del presidente de Italia, Sergio Mattarella...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE