Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUMENTA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS

Nicaragua: La violencia no para tras 49 jornadas

06 Junio 2018EFE
MANIFESTACIÓN. Una mujer protesta contra el gobierno de Daniel Ortega en Managua.

MANIFESTACIÓN. Una mujer protesta contra el gobierno de Daniel Ortega en Managua.

Un enfrentamiento violento en la ciudad colonial de Granada cobró ayer la vida de un adolescente en Nicaragua, informaron los manifestantes "autoconvocados".

El menor de edad falleció de un disparo en el tórax, el mismo patrón utilizado por la Policía Nacional para "ajusticiar" a los manifestantes, afirmó una portavoz de los "autoconvocados" de Granada, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sureste de Managua.

El enfrentamiento inició cuando la Policía Nacional y "turbas" afines al Gobierno atacaron a la población del Barrio Maldito, en la zona periférica de Granada, según la versión de los denunciantes.

El acto de violencia se dio en medio de una crisis sociopolítica que cumple 49 días en Nicaragua, y que dejó al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las protestas contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una reclamación que pide su renuncia.

Por su parte, tres estudiantes universitarios que se oponen al Gobierno de Daniel Ortega denunciaron que fueron secuestrados, torturados y abusados sexualmente, antes de ser abandonados en una laguna por miembros de la Policía Nacional.

Valeska Sandoval, Bryan Miranda y Gretchen Miranda, estudiantes de la Universidad Autónoma que habían sido reportados como desaparecidos, aparecieron la madrugada de ayer en las afueras de la capital, con signos de tortura y con ropa que un campesino les regaló al verlos desnudos en el monte, según relataron. 

  • 469 veces leída
  • Mundo
  • Nicaragua, violencia, jornadas

También le puede interesar...

06 Junio 2018, 06:24

Fortalecen los SLIM para frenar violencia machista

El alcohol asociado a la fuerza del hombre siguen siendo los elementos que caracterizan a la violencia de los hombres contra las mujeres en los municipios de Chuquisaca. Se empezará a formar en edu-entretenimiento.

05 Junio 2018, 05:54

CIDH eleva a 127 la cifra de muertos en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó ayer a 127 el número de personas que murieron en Nicaragua desde que el 18 de abril se iniciaran las protestas contra el gobierno del presidente nicaragüense...

05 Junio 2018, 05:35

Lamentan aplazamiento de ley contra la violencia

La decisión de la Asamblea Legislativa Departamental de aplazar la aprobación del proyecto de Ley Departamental de Lucha contra la Violencia a las Mujeres provocó indignación en las organizaciones que conforman la...

05 Junio 2018, 05:22

Incluyen a los varones en lucha contra la violencia

Bajo el modelo de edu-entretenimiento “Hombres cuestionando la violencia machista”, instituciones locales buscan involucrar a los varones en la lucha contra la violencia a la mujer.

02 Junio 2018, 06:39

Nicaragua: Secretario de la ONU rechaza violencia

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó ayer la violencia en Nicaragua durante las manifestaciones que dejan al menos 108 muertos e hizo un llamado al Gobierno de Daniel Ortega para que garantice...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE