Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Guatemala: Hay más de un centenar de muertos y suspenden rescate

07 Junio 2018, 12:21EFE
Voluntarios trabajan en un albergue repartiendo comida entre los afectados. FOTO: EFE

Voluntarios trabajan en un albergue repartiendo comida entre los afectados. FOTO: EFE

A 101 ascendió hoy el número de fallecidos tras la violenta erupción el pasado domingo del volcán de Fuego en Guatemala, tras el hallazgo de un cadáver y la muerte de un hombre en un hospital debido a las graves quemaduras.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cadáver de una mujer en la denomina Ruta 14, la más afectada por la erupción y que está bloqueada.

La Policía precisó que los restos fueron hallados esta mañana, cuando sus agentes participaban en labores para despejar un tramo de la ruta a la altura del kilómetro 95.

Por otra parte, en un centro asistencial falleció este jueves Natividad Tuchán, por las graves quemaduras en su cuerpo.

El viernes Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó la cifra de 99 personas muertas, de los cuales 28 habían sido identificados, mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) cifró en 197 las desaparecidas tras el evento natural.

La CONRED anunció este jueves la suspensión temporal de las labores de rescate debido a las malas condiciones del clima en la zona devastada por la erupción del volcán.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), una onda del este provoca lluvias desde este jueves y posiblemente hasta el próximo fin de semana.

Las lluvias pueden generar el descenso de lahares desde las barrancas del volcán que están saturadas de material tras la erupción, alertó la institución.

El pasado domingo, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de los últimos años, a casi dos millones de afectados y miles de albergados, de acuerdo a las cifras oficiales.

Los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango en donde su ubica el coloso de 3.763 metros de altura, fueron declarados desde el domingo en estado de calamidad pública y siguen en alerta roja. 

 

SUSPENDEN RESCATE

Las autoridades de socorro decidieron hoy suspender "por el momento" las operaciones de rescate tras la erupción del domingo del volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, debido a las malas condiciones en el lugar.

"Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas, y luego de las 72 horas de búsqueda, localización y rescate, se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones", dijo el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

El funcionario dijo que en el sector se instalará un puesto de monitorero interinstitucional y que si las condiciones climáticas cambian, se permitirá el ingreso de las brigadas de rescate para que continúen la búsqueda.

  • 829 veces leída
  • Mundo
  • Guatemala, volcán, erupción, rescate, suspenden

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 06:54

Sigue en aumento cifra de muertes por volcán

Decenas de personas se encuentran todavía desaparecidas tras la erupción de la montaña que desató una tragedia en Guatemala

06 Junio 2018, 19:07

Guatemala eleva cifra de muertos por erupción a 84

Varios cuerpos fueron hallados entre los escombros de una comunidad

06 Junio 2018, 11:09

Rescatan a aves silvestres de casas en Sucre

Serán trasladados a un centro en Santa Cruz

06 Junio 2018, 06:41

Guatemala: Aumenta número de muertes por el volcán de Fuego

El Gobierno cifra en cerca de dos millones los afectados por efectos del fenómeno

06 Junio 2018, 06:14

La Paz: Continúan tareas de rescate de argentino

Continúan las labores de rescate del cuerpo sin vida del turista argentino Luis Mariam Antezana que cayó de una embarcación. La Policía aguarda que producto de la descomposición pueda salir a flote y así rescatarlo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE