Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SOCORRISTAS RESCATAN MÁS CUERPOS

Sigue en aumento cifra de muertes por volcán

07 Junio 2018Guatemala/EFE
ERUPCIONES. Vista del volcán de Fuego en plena actividad desde varios kilómetros de distancia.

ERUPCIONES. Vista del volcán de Fuego en plena actividad desde varios kilómetros de distancia.

MILAGRO DE LA NIÑA

En medio de la terrible erupción del Volcán de Fuego, la acción de los equipos de socorro brindó una de las imágenes más esperanzadoras. Uno de los hombres que trabaja en las labores de rescate logró sacar de un edificio sumido en las cenizas del volcán a una bebé en perfecto estado de salud.

La cifra de muertos por la violenta erupción del domingo del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó ayer a 99, de los cuales 28 fueron identificados, mientras que el número de desaparecidos llegó a 197, informaron las autoridades.

Por tercer día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el coloso.

Inicialmente, los cuerpos de bomberos localizaron los cuerpos de dos menores, una mujer y tres hombres adultos en una vivienda, cuyas identidades se desconoce.

Enseguida fueron hallados los cadáveres de otros dos adultos, tras lo cual los periodistas fueron desalojados del lugar, donde también los socorristas rescataron una fotografía en la que aparecen 16 menores, de los que se desconoce también su situación y si son familiares.

Otro hombre identificado como Concepción Hernández que el pasado domingo había sido internado con graves quemaduras en el Seguro Social, falleció ayer.

La víctima era originario de la aldea El Rodeo, también ubicada en Escuintla, que junto a Chimaltenango y Sacatepéquez, son los más devastados por la potente erupción volcánica.

Con estas nuevas víctimas, suman ya 99 las personas fallecidas en Guatemala por la erupción del volcán, que tres días después de la violenta explosión, se mantiene con actividad moderada.

Sin embargo, oficialmente la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la única responsable de contabilizar las víctimas de la tragedia mantiene, de momento, 75 muertos.

También 44 heridos, 12.089 evacuados, 3.319 albergados, otras 3.271 atendidas en las áreas dañadas y 1.713.436 personas afectadas.

La Conred estima que la cifra de los desaparecidos en la avalancha que se produjo por la explosión son alrededor de 192.

Los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango que comparten el límite territorial donde se ubica el volcán de Fuego, se mantienen en alerta roja, la máxima en casos de desastres naturales, y también fueron declarados en estado de calamidad pública.

Aunque ayer se cumplieron 72 horas, el tiempo que las autoridades consideran que puede sobrevivir una persona, el portavoz de la Conred, David De León, dijo que se continuará con las labores de búsqueda y rescate.

Y es que el secretario ejecutivo de la institución de protección civil, Sergio García Cabañas, repitió que no descansarán hasta encontrar hasta la última víctima de la tragedia provocada por la actividad volcánica.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología advirtió que el volcán continúa con su actividad

Según el ente científico, las explosiones entre débiles y moderadas del cono, aunado a las lluvias, pueden causar súbitos desprendimientos de material que arrastrarán a su paso con rocas de hasta un metro de diámetro y troncos de árboles hacia las comunidades ubicadas en las orillas de las barrancas.

 

  • 599 veces leída
  • Mundo
  • aumento, muertes, volcán

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 12:21

Guatemala: Hay más de un centenar de muertos y suspenden rescate

Debido a las malas condiciones climáticas en el lugar, se optó por aplicar una pausa en las labores de los socorristas

06 Junio 2018, 19:07

Guatemala eleva cifra de muertos por erupción a 84

Varios cuerpos fueron hallados entre los escombros de una comunidad

06 Junio 2018, 06:41

Guatemala: Aumenta número de muertes por el volcán de Fuego

El Gobierno cifra en cerca de dos millones los afectados por efectos del fenómeno

05 Junio 2018, 19:34

Muertos por erupción volcánica en Guatemala aumentan a 73

La erupción ha dejado unos 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas

05 Junio 2018, 05:52

Guatemala: Volcán desata un desastre y suben las víctimas

Gobierno pide "paciencia" a los afectados y declara estado de "calamidad pública

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE