Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VINCULADO CON EL ASESINATO DE PERIODISTAS

Cae hermano del líder de la disidencia de las FARC

13 Junio 2018EFE

Las autoridades capturaron en el suroeste de Colombia a Juan Gabriel Arizala, hermano de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", líder de una disidencia de las FARC a la que se atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio en abril pasado.

La operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Según las investigaciones, el capturado, conocido con el alias de "Javier", hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera "Guacho".

La información agrega que "Javier" será puesto a "disposición de un juez de control de garantías" que le imputará el cargo de concierto para delinquir.

La operación en la que cayó el hermano de "Guacho" fue realizada por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Fiscalía de Colombia.

En contra de "Javier" existen dos órdenes de captura por concierto para delinquir expedidas por la Fiscalía de Tumaco y otra por la seccional de Pasto, la capital regional.

El pasado 4 de junio, seis guerrilleros de las FARC que formaban parte de las disidencias lideradas por "Guacho" murieron en una operación realizada por el Ejército en Guayacana, un caserío de Tumaco.

Además de la muerte de los seis disidentes del Frente Oliver Sinisterra, otros dos hombres de esa banda fueron capturados.

En esa operación contra "Guacho" y sus hombres, el Ejército se incautó de 11 fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar. 

  • 186 veces leída
  • Mundo
  • hermano, líder, FARC
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE