Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONDENADO POR UN CASO DE CORRUPCIÓN

Cuñado del rey de España deberá ingresar a prisión

14 Junio 2018EFE
CONDENA. Iñaki Urdangarin a su salida de la Audiencia de Palma, ayer.

CONDENA. Iñaki Urdangarin a su salida de la Audiencia de Palma, ayer.

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, deberá entrar en prisión antes del próximo lunes para empezar a cumplir la pena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo (TS) español por su implicación en un caso de corrupción.

Será la primera vez en la historia moderna de España que un pariente de un monarca entre en la cárcel, tras un mediático proceso judicial que ha durado 12 años.

Urdangarin recogió ayer la notificación con el plazo límite para su ingreso en prisión en un juzgado de Palma (región española de Baleares), a donde llegó desde Ginebra (Suiza), donde reside con su esposa, la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, y sus cuatro hijos.

El TS revisó las condenas dictadas en primera instancia por la Audiencia de Palma contra los acusados del "caso Nóos" por el desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro presidida por Urdangarin.

Los magistrados, que redujeron en cinco meses la pena de Urdangarin, ratificaron la condena inicial por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero lo absolvieron de falsedad en documento público.

Según la sentencia, el yerno del rey Juan Carlos I usó el "trampolín de su privilegiada posición" para lograr el "sometimiento" del ex presidente regional de Baleares Jaume Matas a sus intereses y que le contratara excluyendo toda concurrencia posible. 

  • 830 veces leída
  • Mundo
  • Iñaki Urdangarin, rey, España, prisión

También le puede interesar...

14 Junio 2018, 06:50

Un Hierro en España

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, resolvió ayer “la situación más compleja” con la destitución de Julen Lopetegui y la elección de Fernando Hierro como nuevo técnico para el Mundial...

13 Junio 2018, 09:34

Hierro, seleccionador español para el Mundial 2018, tras destitución de Lopetegui

De 50 años y que también fue segundo entrenador del Real Madrid en la temporada 2014-15 junto al italiano Carlo Ancelotti, Hierro ocupó en dos etapas la dirección deportiva de la Federación

12 Junio 2018, 06:53

Falso policía va a prisión por un robo de Bs 2.800

Un falso policía fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por haber perpetrado un robo a un ciudadano que recién había llegado a Sucre.

08 Junio 2018, 06:47

España se instala en Rusia y alista último amistoso

La selección española aterrizó ayer en la ciudad rusa de Krasnodar e inició su cuenta atrás para su debut en el Mundial, el próximo 15 de junio, ante Portugal, en el Estadio Fisht de Sochi.

08 Junio 2018, 06:42

Reo condenado a 3 años de prisión, estuvo siete

Con una chompa ligera, un pantalón gastado, chinelas y una frazada como pertenencias, luego de siete años y medio en Palmasola, José Alonzo abandonó ayer la cárcel. Sus frases incoherentes dejan entrever ciertos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE