Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTE DOMINGO SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Duque y Petro buscan atraer el voto en una Colombia dividida

16 Junio 2018Bogotá/EFE
COMICIOS. Un hombre organiza las mesas de votación en un recinto de la capital, Bogotá.

COMICIOS. Un hombre organiza las mesas de votación en un recinto de la capital, Bogotá.

OPORTUNIDAD

Más de 36,2 millones de colombianos tendrán la oportunidad de decidir cuál de esas dos visiones de país les parece más indicada en las elecciones.

Los dos candidatos a la Presidencia de Colombia están dispuestos a buscar hasta el último voto y así lo mostraron ayer con múltiples actividades a menos de 48 horas de las elecciones de mañana domingo en un país profundamente dividido entre las opciones de la izquierda y la derecha.

Con las manifestaciones públicas terminadas hace una semana, los candidatos dedicaron ayer viernes a entrevistas radiales y reuniones privadas, conscientes de que cada voto cuenta, aunque las encuestas dan ventaja al uribista Iván Duque, del Centro Democrático, sobre el izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana.

"En política todo puede suceder (pero) en Colombia hay muy poca tradición de sorpresas electorales", dijo el especialista en ciencia política y gobierno Mauricio Jaramillo Jassir, profesor de la Universidad del Rosario.

Los diferentes sondeos divulgados dan a Duque una ventaja de entre 13 y 20 puntos porcentuales sobre Petro, similar a los 14,06 puntos con los que se impuso en primera vuelta el pasado 27 de mayo.

Petro, que se presenta como abanderado del cambio y defensor del acuerdo de paz con las FARC, estuvo buscando votos en Manizales, ciudad del Eje Cafetero, región del centro del país donde más fuerte es Duque, con una intención de voto a su favor que ronda el 70%.

Por su parte Duque, que enarbola los principios de "legalidad, emprendimiento y equidad" y es crítico del acuerdo de paz, algunos de cuyos aspectos propone modificar, estuvo en entrevistas con radios.

Dio unas pistas de lo que sería su política exterior en caso de ganar las elecciones al manifestar que el primer país que le gustaría visitar como presidente es Estados Unidos, pues "por las preocupaciones que hay sobre seguridad nacional y la situación de los cultivos ilícitos" considera necesario "tener muchos diálogos francos" con Washington.

"También creo que es muy importante, y ha sido una tradición de los presidentes en Colombia, hacer una visita a España, que es importante para todos nosotros", agregó.

Duque publicó un video en el que el Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, le manifiesta su apoyo, como ya lo había hecho en abril pasado en Bogotá, cuando participó en la Feria del Libro.

  • 455 veces leída
  • Mundo
  • Duque, Petro, voto, Colombia

También le puede interesar...

11 Junio 2018, 06:20

Colombia cierra campaña para segunda vuelta

La campaña pública para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas concluyó ayer, una semana antes de los comicios del 17 de junio, con una intensa actividad del favorito en las encuestas, el...

10 Junio 2018, 20:54

CNN presenta investigación del siniestro del Chapecoense

Revisa aquí los links para acceder a todos los datos

10 Junio 2018, 02:49

Petro y Duque buscan asegurar balotaje

El candidato uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro lideraron ayer multitudinarios actos en diferentes ciudades de Colombia a falta de una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales...

10 Junio 2018, 01:04

Colombia pierde a Frank Fabra para el Mundial

Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, anunciada ayer por la Federación Colombiana de Fútbol, dejó al defensa Frank Fabra Palacios sin el Mundial de Rusia.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE