Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGACIÓN DE LA TRAMA RUSA

Envían a prisión a ex jefe de la campaña de Trump

16 Junio 2018EFE

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue enviado ayer a prisión preventiva al acabar con "la confianza" que había depositado en él la jueza del caso durante la instrucción de su causa, enmarcada en la investigación de la trama rusa.

Con esta decisión se pone fin al régimen de arresto domiciliario en el que se encontraba Manafort desde su entrega al FBI en octubre y, ahora, el que fuera responsable de la campaña presidencial de Trump en 2016 tendrá que esperar en prisión a ser juzgado, según la orden registrada en el tribunal federal del Distrito de Columbia.

Durante una audiencia sobre la instrucción del caso, la magistrada Amy Berman Jackson comunicó a Manafort que había "abusado de la confianza" depositada en él.

Jackson optó por la prisión preventiva después de que la semana pasada el fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, acusara a Manafort de obstruir a la Justicia por haber tratado de influir en las declaraciones de dos testigos en relación a su caso, lo que parece haber acabado con la paciencia de la jueza.

De esta manera, Manafort tendrá que esperar en la cárcel al comienzo del juicio en la corte federal de Washington, Trump tildó de "muy injusta" la decisión de encarcelar a su ex colaborador.

El ex jefe de campaña se declaró no culpable de los dos últimos cargos que se le han imputado: conspiración de obstrucción a la Justicia y de entorpecerla. 

  • 425 veces leída
  • Mundo
  • prisión, ex jefe, campaña, Trump

También le puede interesar...

16 Junio 2018, 06:53

Una mujer está en prisión por estafa con anticrético

La propietaria de una casa solía estafar a sus víctimas con supuestos contratos de anticréticos, pese a que el inmueble tenía más de 30 anotaciones preventivas por préstamos y otro tipo de contratos.

16 Junio 2018, 06:26

Abren campaña de pie equino varo en niños

La campaña de detección temprana y tratamiento “Pasito a Pasito” convoca a los padres de familia a demandar atención para despejar dudas sobre el pie como equino varo. De cada 800 niños, uno presenta esta malformación...

15 Junio 2018, 07:20

EEUU

15 Junio 2018, 07:15

Envían a prisión a supuesto violador en serie en La Paz

Carlos F. P. (52) acusado de violar a 19 mujeres en la Zona Sur de La Paz, fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel Chonchocoro.

14 Junio 2018, 06:34

Cuñado del rey de España deberá ingresar a prisión

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, deberá entrar en prisión antes del próximo lunes para empezar a cumplir la pena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo (TS) español por su...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE