Nahir Galarza va a prisión de por vida. La Capital
Nahir Galarza, una estudiante de abogacía de 19 años, fue condenada este martes a prisión perpetua por un tribunal que la halló culpable de asesinar de dos tiros a su pareja de 20 años en la ciudad argentina de Gualeguaychú.
Galarza mantenía una relación tormentosa con el estudiante asesinado, Fernando Pastorizzo. Es el primer caso de sentencia a cárcel de por vida para una mujer tan joven, según la prensa local.
El juez Mauricio Derudi, presidente del tribunal, dijo al leer la sentencia que se trató de un "homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido relación de pareja".
El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Galarza dijo en el juicio que los disparos fueron accidentales en medio de una discusión. El arma era de nueve milímetros del padre de la muchacha, un policía de la ciudad, situada a 230 Km al norte de Buenos Aires.
El primer disparo fue cuando ambos viajaban en una motocicleta manejada por Pastorizzo. El segundo fue con el muchacho en el suelo, según las pericias judiciales.
"Yo conocía a mi hijo. Si bien uno no conoce los pormenores de una relación, y más de adolescentes, sabía que él no era violento", dijo Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo. Galarza declaró ante el tribunal que el joven la tenía amenazada y la golpeaba.
Testimonios durante el juicio afirmaron que la violenta era la chica.
El periodista Edgar Fernández actualmente es el único trabajador de la prensa en Chuquisaca sometido a un juicio por supuesto falso testimonio dentro del proceso por las vejaciones a campesinos ocurridas el 24 de...
La XVI Entrada Folclórica Universitaria, que llevará el lema “Bolivia nació con mar y Chuquisaca nació con Incahuasi” fue postergada para el 11 de agosto.
Al menos 29 miembros de las fuerzas gubernamentales y un civil murieron entre ayer y el viernes en enfrentamientos contra las facciones rebeldes e islámicas en diversos frentes en la provincia meridional de Deraa...
El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a inicios de la década de 1960, cuando vivían en una localidad de Indiana, y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael
Encarcelado dice que la prueba de luminol que se hizo a su ropa no evidenció sangre
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: