Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS RESTOS FUERON HALLADOS EN UNA FOSA

Colombia confirma que cuerpos encontrados en Tumaco son de pareja ecuatoriana

04 Julio 2018, 18:22Pasto, Colombia/EFE
La pareja pidió ayuda en un video en el mes de abril. Captura

La pareja pidió ayuda en un video en el mes de abril. Captura

El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, confirmó este miércoles que los dos cuerpos hallados en una fosa en el departamento de Nariño (suroeste) corresponden a la pareja ecuatoriana secuestrada en abril pasado en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

"Se confirma plenamente con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación la identidad de la joven Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, la identidad se confirma por dactiloscopia", aseguró Valdés a periodistas en Pasto, la capital de Nariño, limítrofe con Ecuador.

Los cadáveres de Velasco y Villacís fueron hallados en una zona selvática del municipio de Tumaco (Nariño), una de las regiones más convulsas de Colombia por la presencia de diferentes grupos armados ilegales y la proliferación de cultivos de coca.

El director de Medicina Legal detalló que luego de las autopsias se determinó que el asesinato de los ecuatorianos se produjo aproximadamente hace dos meses por "múltiples heridas" ocasionadas con armas "cortantes y cortopunzantes" a "nivel de cuello y tórax".

"La causa de la muerte es anemia aguda, secundaria a la lesión producida por estos cortes en los vasos sanguíneos, la manera de muerte es una muerte violenta tipo homicidio", explicó Valdés.

Las autoridades atribuyeron este hecho al disidente de las FARC Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", también responsable un mes antes del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio, cuyos restos fueron repatriados la semana pasada.

El director de Medicina Legal dijo que los estudios serán remitidos "exclusivamente" a la Fiscalía colombiana, ya que es esta entidad la encargada de investigar los hechos.

El secuestro de la pareja ecuatoriana fue informado el pasado 17 de abril por el Gobierno de ese país que divulgó en ese momento un vídeo en el que se ve a Velasco y Villacís amarrados y vigilados por hombres armados con fusiles.

En el vídeo la pareja afirma que no tiene nada qué ver con la situación de orden público en la frontera de Colombia con Ecuador y piden al presidente de ese país, Lenín Moreno, que los ayude para volver a la libertad.

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 22:38

Ecuador presenta notas de protesta a Bolivia y Venezuela por respaldo a Correa

En ese comunicado de prensa, el Gobierno de Ecuador recuerda que la Corte Nacional de Justicia informó que el proceso judicial contra Correa se desarrolla apegado al ordenamiento jurídico

04 Julio 2018, 11:29

Abogado de ex Presidente ecuatoriano asegura que "nada hay en vigor" para arrestarlo

Ordenaron prisión con fines de investigación para Rafael Correa, además de una solicitud a Interpol para que lo ubiquen y lo extraditen

04 Julio 2018, 06:53

Con temple inglés

Una dramática tanda de penales, en la que llegó a situarse en desventaja, dio a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en 12 años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel...

04 Julio 2018, 06:37

Ecuador: Piden arresto de Correa por secuestro

El ex presidente izquierdista dijo que esa orden forma parte de un "complot" político

03 Julio 2018, 17:17

Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva contra Rafael Correa

La solicitud la realizó Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE