Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RENUNCIA A ALGUNOS PRIVILEGIOS

López Obrador sella la paz con los empresarios

05 Julio 2018EFE y Agencias

Tras la elección de Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente de México, la patronal y el líder izquierdista sellaron ayer la paz tras meses de disputas, en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que acordaron una amplia agenda, que empezará con los jóvenes.

"Hay un ambiente de confianza mutua. Nosotros con el sector empresarial, y ellos, que han manifestado su confianza en el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país", aseguró el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganador de la Presidencia el pasado 1 de julio.

Tanto López Obrador como el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, entraron juntos al salón de prensa después de la reunión, se estrecharon la mano en un par de ocasiones, sonrieron ante las cámaras e incluso se abrazaron.

Esta aparente afinidad parecía impensable tras agrias disputas durante toda la campaña electoral, en la que López Obrador acusó a un grupo de empresarios de ser una "minoría rapaz" que se apropió de instituciones gubernamentales para usarlas a su antojo.

Castañón, a su vez, convocó varias ruedas de prensa en las que alertaba del peligro del populismo y las "recetas mágicas" que atribuía a López Obrador.

Pero dijo: "Genera confianza y apertura el poder trabajar con su equipo" en el periodo de transición, que acabará cuando el izquierdista asuma la Presidencia el 1 de diciembre.

López Obrador renunció a su seguridad personal y al uso de otros beneficios como el avión presidencial y la Casa de Gobierno. 

  • 241 veces leída
  • Mundo
  • López Obrador, paz, empresarios

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 06:34

Obervan ilegal intervención y arresto de jueza en La Paz

Efectivos de la Policía intervinieron de manera ilegal el Juzgado Cuarto de Sentencia Penal de La Paz para arrestar a la jueza Patricia Mendoza, mientras se desarrollaba una audiencia donde se habrían utilizado...

04 Julio 2018, 17:30

2018: Chuquisaca registra cuatro feminicidios en el primer semestre de un total de 61

El Ministerio Público también dio cuenta de 726 violaciones sexuales denunciadas en el mismo periodo, la mayoría en La Paz (186), Santa Cruz (168) y Cochabamba (94). En Chuquisaca el registro llegó a 55

04 Julio 2018, 06:39

Nicaragua: Empresarios apoyan retomar protesta

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la principal cúpula patronal de Nicaragua, anunció que respaldará hoy una manifestación antigubernamental en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa este...

04 Julio 2018, 06:38

López Obrador garantiza una transición ordenada

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que la transición de gobierno será "ordenada, pacífica" y sin "sobresaltos", tras reunirse con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto...

04 Julio 2018, 06:29

La Paz: Mujer acuchilla por celos a su amiga

Una mujer acuchilló a la que consideraba su mejor amiga al verla en la cama junto a su esposo, informó el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambo.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE