Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUNQUE NO HABLA DE UNA INVASIÓN

EEUU no descarta la opción militar contra Venezuela

06 Julio 2018Washington y Caracas/EFE
FUERZA. Tanques venezolanos desfilaron durante el aniversario de la Independencia, ayer.

FUERZA. Tanques venezolanos desfilaron durante el aniversario de la Independencia, ayer.

CRISIS

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en una hiperinflación que dificulta aún más obtener productos del exterior.

Estados Unidos negó ayer que el Gobierno del presidente Donald Trump llegara al punto el año pasado de planear una invasión de Venezuela, pero reconoció que la opción militar sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para "ayudar al pueblo" venezolano a "recuperar la democracia".

"No se planeó una invasión", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

La fuente subrayó, no obstante, que Estados Unidos seguirá considerando "todas las opciones que tiene disponibles", incluida la vía castrense, "para ayudar a que el pueblo de Venezuela recupere la democracia, la estabilidad y la prosperidad".

El portavoz, que pidió el anonimato, reaccionó así a los informes de prensa difundidos el miércoles, según los cuales Trump planteó en agosto del año pasado a algunos de sus principales asesores la posibilidad de invadir Venezuela.

El funcionario no aclaró si hubo conversaciones serias sobre la posibilidad de una invasión.

Lo importante, insistió, es que Estados Unidos "no ha tomado acciones militares" por ahora en Venezuela, aunque "seguirá considerando todas las opciones" porque ningún Gobierno estadounidense las descartaría en una situación como la del país caribeño.

Por su parte, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que su país se convertiría en "otro Vietnam" si fuera invadido.

"El día que intenten algo contra Venezuela (...) seremos otro Vietnam, nos convertiremos en la pesadilla de ellos", señaló Cabello en referencia a la larga guerra que libró EE.UU. contra el país del sudeste asiático y que le costó más de 58.000 bajas.

La cadena CNN informó el miércoles, citando fuentes cercanas a la Casa Blanca, que la Administración Trump sopesó durante una reunión con asesores en 2017 invadir Venezuela, en medio de una etapa de tensión entre ambas naciones.

De hecho, la Constituyente designó una comisión que investigará los presuntos llamados de los opositores para que fuerzas militares extranjeras invadan el país en el marco de la grave crisis económica.

 

  • 3520 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, opción, militar, EEUU

También le puede interesar...

06 Julio 2018, 06:33

Ola de calor extremo enluta a EEUU y Canadá

Decenas de personas murieron en la última semana en el sur de Canadá y el este de Estados Unidos por la peor ola de calor y humedad en décadas, con temperaturas superiores a los 35 grados, informaron ayer las...

05 Julio 2018, 06:44

Caso Correa se interpone entre Bolivia y Venezuela

Quito envió a La Paz una protesta formal por las declaraciones de Evo Morales que expresan su apoyo a su ex aliado ahora procesado

04 Julio 2018, 22:38

Ecuador presenta notas de protesta a Bolivia y Venezuela por respaldo a Correa

En ese comunicado de prensa, el Gobierno de Ecuador recuerda que la Corte Nacional de Justicia informó que el proceso judicial contra Correa se desarrolla apegado al ordenamiento jurídico

04 Julio 2018, 06:36

Venezuela

04 Julio 2018, 06:30

FFAA enviará invitación para servicio premilitar

El Ministerio de Defensa cambió la modalidad de reclutamiento y optó por enviar invitaciones directas a 25.000 jóvenes estudiantes del quinto de secundaria, para el proceso de selección al servicio premilitar...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180706

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE