Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEFIENDE POLÍTICA DE NO INJERENCIA

Moreno le dice a Maduro que no rebase tolerancia

06 Julio 2018EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, defendió ayer la política de no injerencia en su país respecto a Venezuela, pero advirtió al Gobierno venezolano de que "no provoque" porque "también sabemos hacerlo de otra manera".

"Somos un país de paz, somos un país tolerante, estamos actuando reactivamente con respecto a temas internacionales, por respeto y tolerancia, pero la tolerancia tiene un límite y, por favor, que no lo rebasen", afirmó el Mandatario en un encuentro con medios extranjeros en Quito.

Moreno siguió asegurando que Ecuador es un país de "gente mansa, cordiales, amables, tolerantes, respetuosos" pero advirtió que no se le debe provocar porque "también sabemos hacerlo de otra manera".

Las declaraciones del Jefe del Estado ecuatoriano se produjeron después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidiera el miércoles que "cese la persecución" contra el ex mandatario de Ecuador Rafael Correa, requerido por la justicia ecuatoriana en relación a un caso de secuestro de un ex legislador opositor y a quien pidió dar la cara.

Como señal de advertencia, Moreno tachó de "estrambótica" la democracia en la República Bolivariana, "sin la participación de la oposición, con una posibilidad limitada de la observación internacional".

"Eso no está dentro de lo que nosotros consideramos la norma de la democracia", sostuvo, antes de expresar que esa preocupación la ha trasladado a foros internacionales.

Sin embargo, mostró su rechazo a cualquier intervención militar en ese país para tratar de cambiar la situación. 

  • 682 veces leída
  • Mundo
  • Moreno, Maduro, tolerancia

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 06:42

Denuncian a Maduro por corrupción en campaña

Un grupo de diputados opositores venezolanos actuó ayer penalmente contra el presidente, Nicolás Maduro, reelegido en los comicios de mayo, al presentar una denuncia ante la Fiscalía por presuntamente haber incurrido...

01 Julio 2018, 02:39

Duque encara su campaña contra Maduro y Unasur

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, centró el segundo día de su viaje a Washington en exponer sus planes contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, buscando aliados ante la Corte Penal Internacional...

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180706

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE