Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EMPRESA DE ELON MUSK TRABAJA EN EL PROYECTO

Plantean uso de cápsulas submarinas para rescate de niños en Tailandia

08 Julio 2018, 21:35EFE
Los equipos de rescate evacuaron este domingo a cuatro de los 12 pequeños. Foto: EFE

Los equipos de rescate evacuaron este domingo a cuatro de los 12 pequeños. Foto: EFE

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció este domingo en las redes sociales que tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de unas cápsulas submarinas que podrían ser empleadas en el rescate de los ocho niños de un equipo de fútbol que permanecen atrapados en un cueva de Tailandia.

El aparato, que está siendo ya testado en una piscina de Los Ángeles, según dijo el propio Musk en su cuenta oficial de Twitter, consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectado a sendos tubos por los que entraría el oxígeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta.

“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono”, explicó Musk, quien dijo estar recibiendo recomendaciones desde Tailandia.

Debido al tamaño de artefacto el entrenador del equipo, que es el único adulto de este grupo de trece personas que se sumió en la gruta el pasado 23 de junio, tendría que salir por sus propios medios.

El plan consiste en que dos buzos expertos trasladen la cápsula, que cuenta con varios asideros, elaborados para que puedan ajustarse una serie de correas que llevarían los submarinistas atadas a sus cinturas, mientras en su interior es trasladado un menor.

Después de que este domingo los equipos de rescate evacuaran a cuatro de los pequeños, las autoridades tailandesas optaron por suspender la operación de salvamento hasta este lunes debido a que era preciso reponer las tanques de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

En principio, el uso de estas cápsulas, que podrían ser enviadas a la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, en pocas horas, es un “plan b” al que sólo se recurriría si las autoridades descartan continuar con las tareas de rescate si la caverna se inunda o si alguno de los menores no se siente capaz de salir por sus propios medios.

 

“Me sigue sorprendiendo el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia. El carácter humano en su máxima expresión”, elogió el empresario.

  • 1269 veces leída
  • Mundo
  • Cápsulas, Submarinas, Musk, Niños, Tailandia

También le puede interesar...

08 Julio 2018, 12:48

Tailandia: Rescatan a cuatro menores y las tareas se reanudan mañana

Los equipos de rescate sacaron hoy a cuatro de los 12 menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia, en un complicado operativo que se retomará mañana

08 Julio 2018, 09:37

Rescatan a seis de los 12 adolescentes y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia

Al menos seis de los 12 adolescentes y un adulto que estaban atrapados, desde hace dos semanas, en una cueva en el norte de Tailandia fueron rescatados por los equipos de socorro

08 Julio 2018, 02:33

Tailandia confirma el inicio del rescate de niños atrapados

El equipo aprovechará que el nivel de las aguas bajó considerablemente en la cueva

07 Julio 2018, 11:07

Tailandia: Ven “condiciones favorables” para el rescate de adolescentes y tutor

Las autoridades tailandesas aseguraron hoy que ven “condiciones favorables” para proceder al rescate de 12 adolescentes y un adulto atrapados desde hace dos semanas en una cueva del norte del país

07 Julio 2018, 07:09

Invitan a niños de Tailandia a la final del Mundial

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, expresó su esperanza de que los 12 niños futbolistas tailandeses atrapados en una cueva sean rescatados sanos y salvos y les invitó a asistir a la final del Mundial el 15 de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE