Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE DOS SEMANAS

Rescatan a seis de los 12 adolescentes y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia

08 Julio 2018, 09:37EFE
Varios de los adolescentes fueron trasladados en ambulancias. Foto: EFE

Varios de los adolescentes fueron trasladados en ambulancias. Foto: EFE

ANTECEDENTE

Los 13 se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida

Al menos seis de los 12 adolescentes y un adulto que estaban atrapados, desde hace dos semanas, en una cueva en el norte de Tailandia fueron rescatados por los equipos de socorro.

Cuatro de ellos habrían salido de la gruta y otros dos habrían arribado a la llamada “caverna 3”, donde los equipos de socorro instalaron un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, según apunta el medio “Spring News”.

Se trata de los primeros menores que salen de la caverna, de acuerdo con el plan anunciado al iniciarse este domingo la operación de salvamento, que contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas.

De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva.

Una ambulancia también abandonó con las luces de emergencia encendidas y a gran velocidad el monte donde está la entrada de la gruta, según pudo ver Efe.

Otros seis niños y el monitor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.

Las autoridades locales señalaron en la rueda de prensa matinal que no darían más información hasta nuevo aviso.

El equipo de salvamento está compuesto de 18 buzos, 13 extranjeros y cinco miembros de elite de la Marina tailandesa, y realiza su misión a través de cuatro kilómetros de pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.

Las avanzadilla de fuertes lluvias de la temporada monzónica que cayó anoche en la región marcó el inicio de la operación de rescate.

Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que el lunes fueron hallados con vida los doce escolares y su tutor.

  • 2661 veces leída
  • Mundo
  • Tailandia, Rescate, Adolescentes, Socorro

También le puede interesar...

08 Julio 2018, 21:35

Plantean uso de cápsulas submarinas para rescate de niños en Tailandia

Las cápsulas submarinas que está siendo testadas en una piscina de Los Ángeles podrían ser utilizadas para el rescate de los ocho niños atrapados en una cueva de Tailandia

08 Julio 2018, 12:48

Tailandia: Rescatan a cuatro menores y las tareas se reanudan mañana

Los equipos de rescate sacaron hoy a cuatro de los 12 menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia, en un complicado operativo que se retomará mañana

08 Julio 2018, 02:33

Tailandia confirma el inicio del rescate de niños atrapados

El equipo aprovechará que el nivel de las aguas bajó considerablemente en la cueva

07 Julio 2018, 11:07

Tailandia: Ven “condiciones favorables” para el rescate de adolescentes y tutor

Las autoridades tailandesas aseguraron hoy que ven “condiciones favorables” para proceder al rescate de 12 adolescentes y un adulto atrapados desde hace dos semanas en una cueva del norte del país

07 Julio 2018, 07:09

Invitan a niños de Tailandia a la final del Mundial

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, expresó su esperanza de que los 12 niños futbolistas tailandeses atrapados en una cueva sean rescatados sanos y salvos y les invitó a asistir a la final del Mundial el 15 de...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE