Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AÚN QUEDAN CUATRO EN LA CAVERNA

Tailandia: Rescate de niños atrapados se aproxima a su final

10 Julio 2018Bangkok/EFE
BRIGADAS. Vista de un acceso restringido durante las tareas de rescate.

BRIGADAS. Vista de un acceso restringido durante las tareas de rescate.

LLUVIAS

Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los 12 escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26.

El drama de un grupo de niños y su entrenador, atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio, podría concluir hoy, si los rescatistas evacúan del lugar a los últimos cuatro escolares y al tutor, después de lograrlo con cuatro escolares el domingo y cuatro ayer.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, confirmó que los ocho están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Rai, la capital de la provincia homónima.

Las operaciones de rescate quedaron interrumpidas tras nueve horas para descansar y preparar la tercera misión, que podría iniciarse hoy, con el objetivo de sacar al resto.

Al igual que el domingo, los rescatados ayer salieron de manera escalonada.

Tras la evacuación, fueron llevados en helicóptero al centro sanitario donde se encuentran internados los cuatro compañeros rescatados en la víspera.

El contingente internacional de rescatistas emprendió las nuevas operaciones después de una parón de 14 horas para preparar los tanques de aire comprimido y evaluar la situación con los datos recabados en la incursión del domingo.

Los buzos, junto a las personas atrapadas a unos cuatro kilómetros de la entrada, tienen que superar un laberinto de galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.

Los niños y adolescentes, muchos de los cuales no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones a comienzos de mes.

Cada uno de ellos va acompañado de dos profesionales, uno delante y otro detrás, que llevan la bombona de aire que le permite respirar.

El grupo sigue una guía tendida, pero una parte importante del trayecto es bajo el agua, y se toman un descanso en el campamento B, situado a unos 2,5 kilómetros de la entrada.

Los chicos rescatados el domingo aún no pudieron tener contacto directo con sus familiares, quienes tuvieron que verlos a través de un cristal para prevenir que les pudieran contagiar alguna enfermedad debido al débil sistema inmunológico de los muchachos, según Narongsak.

  • 310 veces leída
  • Mundo
  • Tailandia, rescate, niños, atrapados

También le puede interesar...

10 Julio 2018, 10:06

Completado el rescate de 12 niños y un tutor atrapados en cueva de Tailandia

Una súbita tormenta provocó la crecida de las aguas e inundó parte de los túneles en el camino de salida, aislando al grupo en una cavidad

10 Julio 2018, 06:37

EEUU devuelve hoy a 50 niños indocumentados

El presidente Donald Trump inició en abril pasado su polémica política de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal

09 Julio 2018, 10:09

La Marina confirma los cuatro nuevos rescatados de la cueva de Tailandia

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo

09 Julio 2018, 06:37

Cuatro niños salen de la cueva en primer día; sigue el rescate

Los menores de edad fueron llevados a un centro médico donde se evalúa su estado

08 Julio 2018, 21:35

Plantean uso de cápsulas submarinas para rescate de niños en Tailandia

Las cápsulas submarinas que está siendo testadas en una piscina de Los Ángeles podrían ser utilizadas para el rescate de los ocho niños atrapados en una cueva de Tailandia

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE