Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESASTRE

179 muertos por las lluvias torrenciales en Japón

11 Julio 2018, 11:24EFE/TOKIO
Dos ancianos cargan con sus pertenencias por una zona arrasada por las inundaciones. EFE

Dos ancianos cargan con sus pertenencias por una zona arrasada por las inundaciones. EFE

El número de fallecidos que han dejado las lluvias torrenciales en el centro y el sudoeste de Japón asciende a 179, según datos ofrecidos este miércoles por el Gobierno, mientras continúa la búsqueda de decenas de desaparecidos.

Las precipitaciones récord caídas desde el jueves en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas.

Por el momento hay 179 víctimas mortales, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los datos ofrecidos hoy en rueda de prensa por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Asimismo, los medios nacionales sitúan el balance de personas que continúan desaparecidas entre las 39 y las 56, a partir de los datos que van ofreciendo las autoridades locales de las diferentes regiones afectadas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se desplazó hoy a Okayama a bordo de un helicóptero de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para observar sobre el terreno las tareas de búsqueda y rescate de desaparecidos y de asistencia a los miles de afectados por la catástrofe.

La visita de Abe a Okayama, donde han muerto medio centenar de personas en diversos accidentes relacionados con las lluvias e inundaciones, tiene lugar después de que el líder conservador nipón cancelara una gira prevista por Europa y Oriente Medio esta semana.

Abe planea visitar también la prefectura de Hiroshima, donde más fallecidos se han registrado (unos 60), y la prefectura de Ehime.

Las lluvias torrenciales, que en algunos puntos superaron los 1.600 milímetros acumulados, constituyen el desastre natural de este tipo que más víctimas mortales ha dejado en Japón de los últimos 36 años.

Unas 83.000 personas continuaban evacuadas en refugios temporales a última hora del martes, mientras que 255.000 ciudadanos han perdido el suministro de agua corriente, según detalló la cadena estatal NHK.

Las precipitaciones causaron desbordamientos de ríos que inundaron poblaciones enteras, donde el agua alcanzó los tres metros de altura en algunos puntos, y provocaron graves daños en edificios, carreteras, puentes y otras infraestructuras.

  • 626 veces leída
  • Mundo
  • japón, lluvias, desastre, muertos

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 11:54

Nosocomio socializa características de cadáveres que permanecen en la morgue

El Hospital Santa Bárbara espera encontrar a los familiares o conocidos de dos personas de sexo masculino que fallecieron en la última semana en la Capital

11 Julio 2018, 06:55

Continúa en ascenso cifra de muertos por temporal

El número de fallecidos a raíz de las lluvias torrenciales registradas en el sudoeste de Japón asciende ya a 157, según los últimos datos ofrecidos ayer por las autoridades locales, mientras continúan las tareas de...

10 Julio 2018, 06:33

Japón: Sube la cifra de víctimas por las lluvias

Un total de 126 personas murieron y 60 se encuentran desaparecidas, según los últimos datos oficiales, por las lluvias torrenciales caídas en Japón en los últimos días, una de las peores catástrofes naturales de este...

09 Julio 2018, 06:39

México: Noche violenta deja al menos 15 muertos

Un total de 15 muertos y diez heridos dejaron varios ataques armados ocurridos durante la noche del sábado, la mayoría de ellos en bares, en la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

08 Julio 2018, 10:35

Japón lucha contra reloj para minimizar las víctimas de lluvias torrenciales

Japón libra una carrera contra reloj para rescatar a miles de personas y localizar a decenas de desaparecidos en las inundaciones y derrumbamientos causados por las lluvias torrenciales

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180711

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE