Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS MOTÍN EN CÁRCEL DEL HELICOIDE

Venezuela: Denuncian el traslado de detenidos

12 Julio 2018Caracas/EFE
PROTESTA. Un sacerdote sostiene un cartel en el que se lee "SOS Helicoide".

PROTESTA. Un sacerdote sostiene un cartel en el que se lee "SOS Helicoide".

HUELGA

Los trabajadores públicos de Venezuela no cesan en sus demandas por mejores ingresos salariales y ayer cumplieron 17 días en las calles de varias ciudades del país sin ninguna respuesta del Ejecutivo.

Diputados opositores denunciaron ayer el traslado irregular de dos "presos políticos" con orden de excarcelación que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas, donde el lunes inició un motín que "aparentemente" habría culminado, según la ONG Foro Penal.

A través de un mensaje en Twitter, la diputada opositora Adriana Pichardo informó que los trasladados de "manera irregular" son los policías Fred Mavares y Reggie Andrade, ambos detenidos desde hace dos años y con boleta de excarcelación, según sus abogados.

Agregó que junto a ellos también fue trasladado "un tercer detenido a lugar desconocido. A ellos no les corresponde traslado les corresponde #LibertadPlena".

Mavares era uno de los presos que al iniciarse el motín denunciaba las "aberraciones" y "maltratos" que estaban recibiendo en el SEBIN.

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, la opositora Delsa Solórzano indicó en declaraciones a Caraota Radio que recibió una llamada de un familiar de Mavares para informarle sobre esta situación.

Según dijo, el familiar de Mavares vio cuando lo sacaron de El Helicoide, como también se conoce la sede del SEBIN, y lo subieron a un vehículo "con un destino desconocido".

"Ellos (familiares del policía) siguieron la caravana policial donde llevaban a Mavares, ella dice que por la vía que han tomado presume que se lo llevaron hacia el estado Guarico, lo cual es muy grave porque conocemos bien el estado de esa cárcel (...) es una de las más peligrosas del país", agregó.

Entretanto, el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, dijo también en Twitter que se encuentra verificando la situación dentro del SEBIN, pues "aparentemente fue retomado el control de la cárcel" y "culminó la protesta".

El motín estalló el lunes en un intento de los "presos políticos" por denunciar los presuntos malos tratos que sufren en su reclusión y demandar la mediación de la Fiscalía.

Es la segunda revuelta por el mismo motivo que se produce en El Helicoide en lo que va de año, luego del que se registró entre el 16 y el 18 de mayo pasado, y tras el cual varios detenidos fueron liberados.

Indiferente a las protestas de la oposición, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó ayer a elecciones de 4.900 cargos municipales para el 9 de diciembre, así como de representaciones indígenas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que se elegirá a 685 concejales, suplentes y principales, a través de listas y 1.703, suplentes y principales, a través del voto nominal.

Otros 69 representantes indígenas también serán escogidos en esta contienda con sus respectivos suplentes.

  • 518 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, traslado, detenidos

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 06:58

"Presos políticos" siguen amotinados en Venezuela

Los amotinados controlan las celdas en un centro de reclusión política en Caracas

09 Julio 2018, 11:09

Diputado Poppe anticipa proceso contra autoridades de YPFB si no cumplen sentencia

(VIDEO) Explicó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya se pronunció con anterioridad al respecto, por lo que ya no se debería esperar un fallo posterior, como señalaron algunas otras autoridades

08 Julio 2018, 02:29

Venezuela posterga plan para controlar economía

El Gobierno venezolano postergó los anuncios que tenía previsto hacer ayer sobre la fijación de los precios a diferentes productos del país, como parte del llamado "plan 50", con el que busca darle un "punto de...

06 Julio 2018, 06:32

EEUU no descarta la opción militar contra Venezuela

El Gobierno venezolano dijo que el país se convertirá en "otro Vietnam" si es invadido

05 Julio 2018, 06:44

Caso Correa se interpone entre Bolivia y Venezuela

Quito envió a La Paz una protesta formal por las declaraciones de Evo Morales que expresan su apoyo a su ex aliado ahora procesado

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180712

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE