Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CUMBRE DE LÍDERES COMIENZA HOY, LUNES

Helsinki protesta contra Putin y Trump

16 Julio 2018EFE

La cumbre que reunirá hoy, lunes, en Helsinki a los líderes de Rusia y Estados Unidos ofrece nuevas esperanzas al mundo, pero muchas de las políticas de Vladimir Putin y Donald Trump también despiertan rechazo, como quedó patente ayer en una multitudinaria protesta en la capital finlandesa.

Casi 2.000 personas marcharon por el centro de Helsinki unidos en su condena a las políticas de inmigración de Trump y su voluntad de construir un muro con México, la homofobia impulsada por el Kremlin, la falta de libertades y el encarcelamiento de activistas en Rusia, entre otras muchas denuncias.

"Hagamos de nuevo grandes a los Derechos Humanos", rezaba el lema de la manifestación, en alusión al eslogan con el que llegó Trump hace un año y medio a la Casa Blanca.

La protesta contra los líderes de las dos grandes potencias nucleares logró reunir bajo las mismas banderas a activistas de Amnistía Internacional, ecologistas, anarquistas, miembros del movimiento LGTB e incluso a la comunidad ucraniana residente en Helsinki.

"Que Putin haga todo lo que quiera en su propio país, pero invadir otros países para quitarles territorios no está nada bien", dijo el ucraniano Víctor Ivanov, que marchó junto a su mujer envuelto en una bandera de su país.

Oki, un finlandés que se defiende en ruso, recorrió 250 kilómetros desde la ciudad de Pori, al noroeste de la capital, para manifestarse en el centro de Helsinki con una gran pancarta en la que se podía leer en ruso "Deportemos el racismo".

A pocos metros, Helena, una finlandesa que trabaja en una institución de la ONU en Ginebra, portaba una pancarta que exigía la libertad para el cineasta ucraniano Oleg Sentsov, que cumple una condena a 20 de prisión en Rusia por delitos de terrorismo y que lleva dos meses en huelga de hambre.

La política migratoria de Trump, que desde el pasado abril separó a cerca de 3.000 niños indocumentados de sus familias en la frontera con México, fue otro de los temas que más atención suscitó.

Entre una multitud que gritaba "acaben con las deportaciones", la finlandesa Pirjo Tinat denunciaba lo que percibe como una creciente tendencia antiinmigrante en la mayoría de los países desarrollados. 

  • 201 veces leída
  • Mundo
  • Helsinki, Putin, Trump

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 16:09

Trump y Putin elogian una cumbre "útil" que ha "cambiado" sus relaciones

Trump dijo incluso que no ve "ningún motivo" por el que Rusia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de las agencias de inteligencia de su país

16 Julio 2018, 10:30

Trump augura una "relación extraordinaria" con Putin al comienzo de su cumbre

El Mandatario estadounidense recordó que Putin y él lideran "las dos grandes potencias nucleares del mundo", y dijo que "eso no es algo bueno, sino malo"

16 Julio 2018, 06:51

Bezema, Kroos y hasta Trump, felices por Francia

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, felicitó a la selección francesa por ganar el Mundial de Rusia. No fue convocado por Didier Deschamps, el técnico de la selección francesa, pero igual festejó.

15 Julio 2018, 08:45

Lahm y Putin, en clausura

La modelo rusa Natalia Vodianova y el defensa alemán Philip Lahm, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014 serán los encargados de llevar el trofeo de la Copa del Mundo al estadio Luzhniki...

15 Julio 2018, 08:29

Putin se cita con Trump en antiguo dominio ruso

El encuentro será en el Palacio Presidencial de Helsinki, en Finlandia

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE