Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMERGENCIAS

Niño de siete años llama al 911 y ayuda a su hermana de tres años en Ecuador

17 Julio 2018, 17:16Quito/EFE
Si el niño no llamaba, probablemente su hermanita moría. Foto ilustrativa

Si el niño no llamaba, probablemente su hermanita moría. Foto ilustrativa

Un niño de siete años llamó al servicio de emergencias en la provincia andina de Loja, en el sur de Ecuador, al constatar que su hermana de tres años presentaba problemas de salud y ayudó a su atención inmediata, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, el ECU 911 destacó la "rápida reacción" del pequeño que "supo actuar de manera oportuna frente a una emergencia", gracias a lo cual "su pequeña hermana recibió atención médica frente a un problema de salud".

Según el ECU 911, el hecho ocurrió el pasado sábado cuando el niño alertó que su hermana de tres años no se encontraba bien de salud en su domicilio ubicado en el barrio San Pedro de la ciudad de Loja, capital de la provincia del mismo nombre, fronteriza con Perú.

De inmediato, desde el Centro Local ECU 911 Loja se coordinó con el Ministerio de Salud Pública el despliegue de una ambulancia y personal especializado al sitio de la emergencia.

Paralelamente, una paramédico del Ministerio, desde la sala de despacho del ECU 911, brindó soporte telefónico al pequeño y le proporcionó indicaciones básicas para proteger la salud de la paciente, mientras arribaba el equipo de respuesta al lugar, detalló la entidad en un escrito.

Apuntó que ya en el sitio, personal médico procedió inmediatamente a brindar la atención especializada a la menor, quien presentó un cuadro de presunta intoxicación alimenticia, se la estabilizó y quedó bajo el cuidado de su madre (que en el momento del incidente estaba fuera del hogar), "sin presentar mayores complicaciones en su estado de salud".

  • 1848 veces leída
  • Mundo
  • Ecuador, auxilio, 911, niño, salud

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 06:27

Investigan muerte de niño en un albergue municipal

La Fiscalía investiga la muerte de un recién nacido en una casa de acogida municipal de Sucre tras conocer la denuncia de que habría fallecido por falta de auxilio; aunque los médicos que atendieron a la madre después...

13 Julio 2018, 06:22

Ecuador: Rechazan dichos de Morales sobre Correa

El Parlamento de Ecuador rechazó las declaraciones de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo al ex mandatario Rafael Correa, vinculado a un caso judicial por supuesto...

12 Julio 2018, 13:14

Las actividades educativas en Sucre se reanudan este lunes 16 de julio

El ingreso a las clases será a las 9:00, como primera medida de seguridad para precautelar la salud de los estudiantes por la temporada de invierno

12 Julio 2018, 11:46

Invidente francés recorrerá el salar guiado por un GPS auditivo

Recorrerá unos 140 kilómetros en una caminata que durará siete días

12 Julio 2018, 06:49

Niño de 13 años quema a otro de 3 para castigarlo

Unl adolescente de 13 años se molestó al ver que su sobrino de tres años había hecho sus necesidades ensuciándose la ropa sin avisar y procedió a castigarlo cruelmente. Una niña de seis años auxilió a la víctima.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE