Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PEDREGOSO CAMINO HACIA EL BREXIT

May logra abortar rebelión en sus filas

18 Julio 2018EFE
DESAFÍO. Theresa May.

DESAFÍO. Theresa May.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, consiguió superar ayer otro obstáculo en su accidentado camino hacia el "brexit", al lograr que la Cámara de los Comunes aprobara una legislación clave y abortar una rebelión entre sus filas.

La cámara baja respaldó el proyecto de ley de Comercio, que sienta el marco legal para después del "brexit" y traspone al derecho nacional los actuales acuerdos comunitarios.

May frenó un nuevo desafío de sus diputados al conseguir que fuera derrotada, por sólo 307 votos en contra frente a 301 a favor, una enmienda que hubiera desestabilizado su estrategia negociadora con Bruselas, al exigir la continuidad en la unión aduanera si a fecha del 21 de enero de 2019 no se había pactado con la UE la futura relación bilateral.

Sin embargo, en un golpe para la líder conservadora que refleja su debilidad parlamentaria, fue aprobada por 305 votos frente a 301 otra enmienda "tory" que la obliga a mantener como objetivo clave en las negociaciones la adhesión al marco regulatorio de la Agencia Europea de Medicamentos.

El ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, argumentó que éste "dará continuidad y estabilidad" a las empresas hasta que el Reino Unido pueda forjar sus propios acuerdos comerciales, al fin del periodo de transición de 21 meses posterior al "brexit", que se ejecutará el 29 de marzo de 2019. 

  • 162 veces leída
  • Mundo
  • Theresa May, rebelión, abortar

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 06:57

May se salva de censura en su partido por el Brexit

Con una foto rodeada de su gabinete de lo más sonriente, así es como la primera ministra británica, Theresa May, procuró dar por zanjada la crisis que en los últimos días agitó a su Gobierno a raíz de sus planes para...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE