Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTRADICCIONES SOBRE REUNIÓN TRUMP-PUTIN

Trump aviva confusión sobre intromisión rusa

19 Julio 2018Washington/EFE
POLÉMICA. Donald Trump camina por los jardines de la Casa Blanca junto a su esposa Melania, poco después de una reunión

POLÉMICA. Donald Trump camina por los jardines de la Casa Blanca junto a su esposa Melania, poco después de una reunión

PREOCUPACIÓN

La Casa Blanca y muchos miembros del Congreso estadounidense están preocupados por la posible injerencia rusa en las elecciones legislativas del próximo noviembre.

La Casa Blanca aseguró que "todavía" hay un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, y señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se refería a ese tema cuando respondió ayer a la pregunta de una periodista.

"Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas" ante ello, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Durante una reunión con su gabinete, Trump respondió que "no" a la pregunta de una periodista sobre si cree que Rusia sigue intentando injerir en el sistema político estadounidense.

No obstante, Sanders aseguró que había hablado con Trump y que el "no" del presidente no era una respuesta a esa pregunta.

"He hablado con el Presidente, no estaba respondiendo a esa pregunta, estaba diciendo que no iba a contestar más preguntas", afirmó Sanders.

La portavoz insistió en que Trump y su equipo están "trabajando muy duro" y tomando "medidas audaces" para asegurarse de que Rusia no interferirá en ningún otro proceso electoral en Estados Unidos.

"Como ahora mismo no hay elecciones, no (sabemos de amenazas) específicas, pero ciertamente estamos tomando medidas para asegurarnos de que no pueden volverlo a hacer", afirmó.

Muchos miembros del Congreso están preocupados por la posible injerencia rusa en las elecciones legislativas del próximo noviembre en EE.UU., y el director de la inteligencia estadounidense, Dan Coats, aseguró el lunes que Rusia mantiene "esfuerzos aún activos y generalizados para socavar la democracia" del país.

Sanders también cuestionó la idea de que Trump suele ser amigable con Putin, al asegurar que "sí ha denunciado" algunos de sus comportamientos, pero insistió en que es "bueno" que ambos se lleven bien, y que su objetivo es "crear un mundo más estable y pacífico".

Por su parte, Trump aseguró ayer que durante su cumbre del pasado lunes en Helsinki con su homólogo ruso, Vladímir Putin, le dijo que no podía "aceptar" que Moscú siguiera interfiriendo en el sistema político estadounidense.

En una entrevista con la cadena CBS News, Trump también afirmó que considera que Putin es responsable de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, "porque está a cargo del país".

"Fui muy firme al decirle que no podemos tener interferencia, no podemos tener nada de esto", dijo Trump en la entrevista.

"Le hice saber que no podemos aceptar esto, que no vamos a aceptarlo, y que así van a ser las cosas", agregó.

Trump reiteró que cree que Rusia interfirió en los comicios estadounidenses que le dieron la victoria en 2016, una afirmación que hizo el martes después de poner en duda el tema durante su rueda de prensa con Putin el lunes.

Preguntado por si considera responsable a Putin de esa injerencia, el Mandatario respondió: "Sí, lo creo, porque está a cargo del país", indicó.

"Igual que yo me considero responsable de cosas que ocurren en este país, ciertamente, como líder de ese país habría que considerarle responsable, sí", agregó.

Trump dio esta entrevista poco después de afirmar, en una reunión con su Gabinete, que "ningún presidente" estadounidense fue "más duro con Rusia" que él, y que "Putin sabe eso mejor que nadie".

 

  • 220 veces leída
  • Mundo
  • Trump, confusión, rusa, Helsinki

También le puede interesar...

18 Julio 2018, 07:24

Trump se desdice sobre la interferencia rusa en EEUU

Sectores políticos sostienen que el Mandatario tuvo una actitud "complaciente"

17 Julio 2018, 07:05

Trump da su apoyo a Putin y reaviva molestia en EEUU

El Presidente de EEUU no respalda los informes de Inteligencia sobre la injerencia rusa

16 Julio 2018, 16:09

Trump y Putin elogian una cumbre "útil" que ha "cambiado" sus relaciones

Trump dijo incluso que no ve "ningún motivo" por el que Rusia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de las agencias de inteligencia de su país

16 Julio 2018, 10:30

Trump augura una "relación extraordinaria" con Putin al comienzo de su cumbre

El Mandatario estadounidense recordó que Putin y él lideran "las dos grandes potencias nucleares del mundo", y dijo que "eso no es algo bueno, sino malo"

16 Julio 2018, 06:51

Bezema, Kroos y hasta Trump, felices por Francia

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, felicitó a la selección francesa por ganar el Mundial de Rusia. No fue convocado por Didier Deschamps, el técnico de la selección francesa, pero igual festejó.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180719

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE