Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS DOS POTENCIAS CONTINÚAN SU ACERCAMIENTO

Pese a críticas, proyectan otra cumbre Putin-Trump

20 Julio 2018Moscú/Washington
RELACIONES.  El presidente ruso, Vladímir Putin (i), pronuncia un discurso junto al ministro de Asuntos Exteriores de...

RELACIONES. El presidente ruso, Vladímir Putin (i), pronuncia un discurso junto al ministro de Asuntos Exteriores de...

INTERROGATORIO

Donald Trump "no está de acuerdo" con la propuesta que le hizo su homólogo ruso, Vladímir Putin, de interrogar a ciudadanos estadounidenses acusados de crímenes por Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, apuntó ayer a nuevas y mejores perspectivas en las ajironadas relaciones entre Rusia y Estados Unidos, tras su primera cumbre en Helsinki con el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, quien dijo también que quiere una segunda cumbre con el dirigente ruso .

Las más de cuatro horas en las que hablaron el pasado lunes los dos líderes no son nada para arreglar problemas acumulados durante años, pero "el camino hacia cambios positivos se ha empezado a andar" , afirmó Putin.

"Pese a todas las diferencias de nuestras posturas, hemos coincidido en que las relaciones ruso-estadounidenses (...) están incluso peor que en los tiempos de la Guerra Fría", señaló el jefe del Kremlin en la reunión que mantuvo en Moscú con los embajadores rusos en el extranjero y la cúpula del Ministerio de Exteriores.

El Mandatario ruso defendió la necesidad de trazar una nueva agenda "dirigida a la cooperación, a la búsqueda de puntos de conexión" en las relaciones con Washington, y aseguró que este fue uno de los asuntos que trató con Trump.

"En general, (la cumbre) fue exitosa y condujo a acuerdos útiles", subrayó el Jefe del Kremlin, sin precisar los asuntos en los que consiguió llegar a un consenso con su colega de la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, Putin advirtió de que en EEUU "hay fuerzas dispuestas a sacrificar con facilidad las relaciones ruso-estadounidenses en el altar de sus ambiciones" políticas.

"Se trata de gente muy poderosa y fuerte, capaz de meter en la cabeza de millones de ciudadanos historias que no responden a ninguna lógica", indicó en clara alusión a las autoridades, políticos y medios que acusan a Rusia de injerir en las elecciones presidenciales de 2016.

Mientras, Donald Trump, quiere que su segunda cumbre con su homólogo ruso sea en Washington en otoño (de septiembre a diciembre), y ambos Gobiernos comenzaron ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó la Casa Blanca.

"En Helsinki, @POTUS (siglas en inglés del presidente de EE.UU.) acordó que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de Twitter.

"El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha", añadió.

Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como supuestamente hizo en los de 2016.

El director nacional de Inteligencia (DNI), Dan Coats, se mostró atónito al conocer la noticia.

  • 305 veces leída
  • Mundo
  • críticas, cumbre, Trump, Putin

También le puede interesar...

19 Julio 2018, 07:07

Trump aviva confusión sobre intromisión rusa

El presidente estadounidense insiste en que "fue muy duro" en su encuentro con su homólogo ruso celebrado el lunes en Helsinki

18 Julio 2018, 07:24

Trump se desdice sobre la interferencia rusa en EEUU

Sectores políticos sostienen que el Mandatario tuvo una actitud "complaciente"

18 Julio 2018, 07:18

Perú defiende a Cueva frente a críticas por error

El centrocampista de la selección peruana Christian Cueva recibió ayer miles de mensajes de solidaridad tras hacerse viral en redes sociales un video en el que un aficionado lo insultaba por haber fallado el penalti...

17 Julio 2018, 07:05

Trump da su apoyo a Putin y reaviva molestia en EEUU

El Presidente de EEUU no respalda los informes de Inteligencia sobre la injerencia rusa

16 Julio 2018, 16:09

Trump y Putin elogian una cumbre "útil" que ha "cambiado" sus relaciones

Trump dijo incluso que no ve "ningún motivo" por el que Rusia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de las agencias de inteligencia de su país

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE