Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN PLENO ESCÁNDALO, JURA NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Perú: Va a prisión ex presidente de Corte

22 Julio 2018EFE

El juez supremo Luis Cevallos ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, implicado en el escándalo de corrupción que remece al Poder Judicial de Perú.

Cevallos dictó la prisión preventiva contra Ríos el viernes, por la mitad del tiempo solicitado por el fiscal supremo Jesús Fernández por tratarse de un caso complejo, en el que se le imputa los cargos de tráfico de influencias en la modalidad de crimen organizado, cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Ríos pidió perdón "a la sociedad peruana que ayer me mira probablemente con repudio" y pidió "clemencia" al juez por los "errores cometidos".

Ríos es uno de los principales protagonistas de la serie de grabaciones telefónicas difundidas en medios de comunicación que desvelan una amplia red de corrupción judicial formada por importantes jueces, empresarios y políticos que incurrían en presunto tráfico de influencias y prevaricación.

En las escuchas difundidas hasta ahora se aprecia a Ríos ofrecer un soborno de al menos $us 10.000 para ascender a un juez, e interceder para que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designe a otro magistrado como fiscal en el Callao.

También por intentar hablar con el ex ministro de Justicia para que favorezca a su esposa, Maritza Sánchez, que ejerce de defensora pública del Ministerio de Justicia.

En medio del escándalo que le costó el cargo al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, el congresista Vicente Zeballos juró ayer como nuevo titular. 

  • 423 veces leída
  • Mundo
  • Perú, prisión, ex presidente

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 06:26

Resuena en Sucre la obra de maestro Pedro Ximénez

El Salón de la Independencia de la Casa de la Libertad fue anoche el escenario para el concierto que ofreció el Ensamble de Cuerdas y Vientos de la Universidad de San Agustín de Arequipa, Perú, con el propósito de...

20 Julio 2018, 07:05

Perú: Crisis de la justicia toca fondo con renuncias

Los casos de corrupción en diferentes instancias de la judicatura del país generaron un gran rechazo de la ciudadanía

19 Julio 2018, 07:04

Así será el Dakar en Perú

El Rally Dakar transitará en su edición 2019 sólo por Perú y lo hará con un recorrido de 5.000 kilómetros entre los que se cuentan 3.000 cronometrados, con un 70 % de la ruta sobre arena y dunas.

18 Julio 2018, 16:15

Descubren 2,5 millones de toneladas de litio en Puno

Macusani Yellowcake, compañía que hizo el hallazgo, señaló que este depósito de litio podría convertirse en uno de los más grandes del mundo

18 Julio 2018, 07:18

Perú defiende a Cueva frente a críticas por error

El centrocampista de la selección peruana Christian Cueva recibió ayer miles de mensajes de solidaridad tras hacerse viral en redes sociales un video en el que un aficionado lo insultaba por haber fallado el penalti...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180722

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE