Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE "EMPEORARÍA" LA CRISIS

Ortega reitera rechazo a un adelanto de los comicios en Nicaragua

24 Julio 2018Managua/EFE
VIOLENCIA. Un manifestante contra el gobierno de Daniel Ortega durante una protesta.

VIOLENCIA. Un manifestante contra el gobierno de Daniel Ortega durante una protesta.

SIN LA IGLESIA

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, anunció que el Gobierno celebrará las fiestas del 1 y el 10 de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán, sin la Iglesia Católica.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró ayer que un adelanto de las elecciones en el país centroamericano, propuesto para marzo de 2019, como le piden varios Estados y organismos internacionales, crearía "inestabilidad e inseguridad" y "empeoraría las cosas".

Durante una entrevista a la cadena estadounidense Fox News, Ortega argumentó que los enfrentamientos violentos que vive Nicaragua desde abril pasado, y que causaron entre 277 y 351 muertos, fueron originados por grupos paramilitares financiados por algunos diputados opositores y el narcotráfico.

Ortega, quien presidió el país entre 1979 y 1990, y volvió al poder en 2007, insistió en que las fuerzas paramilitares fueron las que atacaron a la Policía nicaragüense, que pretendía proteger a la población de las revueltas.

"Por la noche, cuando no hay manifestaciones pacíficas, hemos tenido ataques provocados por las fuerzas paramilitares, organizadas por gente que está en contra del Gobierno", insistió el Presidente nicaragüense.

Además, el Mandatario aseguró que en los últimos días se ha dado un proceso de "normalización" de la situación y aseguró que hubo manifestaciones tanto a favor como en contra de su Ejecutivo.

El Presidente nicaragüense ya se negó a principios de mes a adelantar los comicios en su país, aduciendo que la Constitución establece mandatos de cinco años de duración, por lo que la presente legislatura no debe concluir hasta 2021.

Ortega calificó los episodios de violencia como "auténtico terrorismo", y reiteró que las revueltas tienen como objetivo acabar con el Gobierno que lidera, a la vez que reiteró que "ningún nicaragüense ha fallecido dentro de una iglesia".

"Ha sido una campaña de mentiras, de terribles mentiras, para tratar de dañar la imagen de Nicaragua", subrayó Ortega, quien fue uno de los líderes de la Revolución Sandinista contra el dictador Anastasio Somoza en los años 70.

No obstante, tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos responsablilizaron al Gobierno nicaragüense de graves violaciones a los derechos humanos.

  • 743 veces leída
  • Mundo
  • Iglesia, Ortega, comicios, Nicaragua

También le puede interesar...

24 Julio 2018, 06:47

El 21F pone en evidencia diferencias en la Iglesia

Campesinos señalan que tolerarán a colectivos contra la reelección, pero no que griten o porten pancartas alusivas en los actos de Potosí

24 Julio 2018, 06:44

Gobierno ve con la Iglesia "enormes coincidencias"

Evo adelanta que nombrará un delegado para coordinar con la Iglesica Católica

23 Julio 2018, 20:25

Doria Medina le pide ecuanimidad al Cardenal durante una reunión

"Si no se detiene a Evo, será la primera vez desde la reconquista de la democracia que un dirigente político no obedece a las urnas", dijo Doria Medina en dicho encuentro

23 Julio 2018, 12:38

21F: Cardenal desea que la Iglesia no incurra en “partidismos”

Toribio Ticona estará en los actos por el 6 de agosto en Potosí y pide que no existan conflictos. La Conferencia Episcopal de Bolivia respalda los dichos del monseñor Jesús Juárez

23 Julio 2018, 11:45

Gobierno e Iglesia acuerdan impulsar temas educativos y mejor coordinación

El monseñor Ricardo Centellas informó que se analizaron temas en torno a la educación, servicio social y el acuerdo que va adelante entre el Estado boliviano y la Santa Sede

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE