Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BRASIL

Asciende a 19 los muertos en el hundimiento de una presa en Laos

25 Julio 2018, 19:21Bangkok/EFE
Un grupo de personas aguarda en lo alto de un tejado en una zona inundada tras el derrumbe de una presa hidroeléctrica.

Un grupo de personas aguarda en lo alto de un tejado en una zona inundada tras el derrumbe de una presa hidroeléctrica.

Al menos 19 personas murieron por el derrumbe de una presa en Laos, donde se teme que el recuento mortal aumente conforme avance el trabajo de los equipos de rescate que buscan hoy cientos desaparecidos, informó la prensa estatal.

Al menos ocho aldeas de la provincia de Attapeu, en el sur del país, quedaron completamente inundadas tras el colapso el lunes de una sección de una red de embalses en construcción en los ríos Xe Pian y Xe Namnoy, según el diario Vientiane Times.

Junto a otros medios locales, ese diario recoge el recuento de carácter provisional que sitúa en cerca de 20 las víctimas mortales.

Las autoridades utilizan helicópteros y embarcaciones para buscar a los centenares de personas que están desaparecidas o rescatar a las que siguen atrapadas en los tejados y azoteas de sus casas, según dijo al periódico el gobernador de distrito Bounhome Phommasane.

El servicio meteorológico laosiano prevé en los próximos días nuevas lluvias entre fuertes y moderadas acompañadas de fuertes vientos en la región, lo que podría agravar la situación.

El primer ministro laosiano, Thongloun Sisoulith, viajó a la zona para supervisar las operaciones de rescate y asistencia a las víctimas.

La compañía tailandesa Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH), que participa en el proyecto de construcción, atribuyó el derrumbe "a las continuas lluvias que causaron la entrada de un gran volumen de agua en el embalse".

La presa derrumbada forma parte de un plan nacional para aprovechar el trayecto del río Mekong por el país y convertir a Laos en una fuente generadora de electricidad limpia para el Sudeste Asiático.

La sociedad de riesgo compartido Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company's (PNPC) ganó con una oferta de 1.020 millones de dólares el concurso para construir las tres centrales hidroeléctricas de 410 MW donde se produjo el accidente.

El plan era que las obras, que empezaron en 2013, contribuyeran a su conclusión en 2019 a la red eléctrica nacional con una producción anual de 1.860 GWh, según RATCH.

  • 845 veces leída
  • Mundo
  • Laos, muertos, heridos, presa, Brasil

También le puede interesar...

25 Julio 2018, 07:26

Perú: Explosiones dejan varios heridos en clínica

Al menos 18 personas resultaron heridas, entre ellas dos de gravedad, al estallar dos artefactos explosivos en mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma, en Lima.

24 Julio 2018, 16:23

Incendios en la costa de Atenas dejan 74 muertos y una imagen de devastación

Bomberos, Fuerzas Armadas, vecinos e iniciativas privadas se movilizaron para dar respuesta a esta tragedia, cuya banda sonora está compuesta por las sirenas de los camiones cisternas y el zumbido de los aviones cisterna

24 Julio 2018, 07:18

Banco Ecofuturo crece para atender al campo, periferia y microempresa

Enfocado en el mercado de las microfinanzas, el banco cumplió 19 años de presencia en el país e inauguró sus nuevas oficinas centrales de La Paz con una inversión de 10 millones de dólares

24 Julio 2018, 07:15

Exgerente de YPFB aconseja dejar de vender gas a Brasil y Argentina

Edmundo Pérez, exgerente de Exploración y Explotación de YPFB, consideró que con las reservas actuales de gas, que alcanzarían a solo 4,3 trillones de pies cúbicos (TCF), la petrolera estatal debe dejar de vender gas...

24 Julio 2018, 06:56

Brasil: Recuerdan los 25 años de matanza infantil

Diversos actos recordaron ayer los 25 años de la llamada "masacre de La Candelaria", ocurrida el 23 de julio de 1993 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, cuando policías armados tirotearon a más de 40 niños que...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180725

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE