Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBIERNO DENUNCIA ATAQUE A OFICIALISTAS

En Nicaragua aumentan muertes por el conflicto

25 Julio 2018Managua/Agencias
MARCHA. Simpatizantes sandinistas se manifiestan en apoyo al presidente Daniel Ortega.

MARCHA. Simpatizantes sandinistas se manifiestan en apoyo al presidente Daniel Ortega.

Tres militantes sandinistas fueron asesinados en el municipio de Waslala, en el Caribe Norte, mientras una estudiante brasileña murió en circunstancias confusas, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los fallecidos son los hermanos José Ramón y Adolfo de Jesús, ambos Rosales Rodríguez, e Isabel Godínez Hernández, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, también primera dama del país, a través de medios del Gobierno.

José Ramón era secretario político del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la comunidad rural Los Milagros, de Waslala; su hermano Adolfo de Jesús, promotor y líder de salud; y Hernández, miembro del tendido electoral sandinista en esa localidad, detalló.

Murillo denunció que los tres campesinos fueron asesinados el lunes y que fueron "perseguidos, criminalizados y asesinados sólo por pertenecer al Frente Sandinista".

Las autoridades policiales, con el apoyo del Ejército de Nicaragua, detuvieron a siete sospechosos de estar involucrados en esas muertes.

Sin embargo, la Policía de Nicaragua, que no actúa con rapidez en otros casos, negó ayer que un grupo de paramilitares haya causado la muerte de la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, tal como lo informó el rector de la Universidad Americana (UAM) horas antes, Ernesto Medina.

"Un guarda de vigilancia privada, en circunstancias aún no determinadas, realizó disparos con arma de fuego, uno de los cuales le impactó, ocasionándole heridas", informó la Policía Nacional, que no identificó al autor.

Ante ese hecho, el Gobierno de Brasil convocó ayer a la embajadora de Nicaragua en el país, Lorena Martínez, para dar explicaciones sobre la muerte de Rayneia Gabrielle.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, llamó además a consultas al embajador de Brasil en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, para explicar también ese incidente.

Entretanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que la violencia en Nicaragua "patrocinada por el Estado" es "innegable" y acusó al Gobierno del mandatario Daniel Ortega de ser responsable de la muerte de más de 350 personas en la ola de protestas que sacude al país desde abril.

"La violencia en Nicaragua patrocinada por el Estado es innegable. La propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada. Más de 350 muertos a manos del régimen. EE.UU. insta al Gobierno de Ortega a que ponga fin a la violencia ya y a que celebre elecciones adelantadas", dijo Pence.

  • 89 veces leída
  • Mundo
  • Nicaragua, muertes, conflicto

También le puede interesar...

24 Julio 2018, 06:55

Ortega reitera rechazo a un adelanto de los comicios en Nicaragua

El Presidente nicaragüense señala que grupos paramilitares alientan el caos

22 Julio 2018, 06:58

"Vice" de Nicaragua dice que opositores se matan

La Policía desalojó de sus oficinas a madres de los desaparecidos y detenidos

22 Julio 2018, 06:28

Fieles católicos oran y peregrinan en Sucre por la paz en Nicaragua

La Iglesia llama a seguir cultivando la devoción por la Virgen María en la vida cotidiana

22 Julio 2018, 00:31

NICARAGUA SUFRE

21 Julio 2018, 07:04

DDHH de Nicaragua pide rectificación a Morales

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, pidió al presidente Evo Morales que rectifique su apoyo a su par, Daniel Ortega. Reprochó que el Gobierno de Bolivia apuntale las “dos...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180725

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE