Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REUNIÓN DE ALTO NIVEL

México y Canadá definen prioridades hacia TLCAN

26 Julio 2018EFE
VISITA. La ministra canadiense Christya Freeland y Andrés Manuel López Obrador.

VISITA. La ministra canadiense Christya Freeland y Andrés Manuel López Obrador.

El futuro Gobierno de México, que encabezará el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, estableció ayer una agenda de prioridades con el Gobierno de Canadá, con un especial acento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El futuro canciller Marcelo Ebrard se reunió con la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y encabezó el grupo de futuros altos funcionarios de la Administración de López Obrador.

"Fue una reunión exitosa, desde luego el TLCAN es muy importante pero hay otros temas igual de importantes en la relación con Canadá y por la afinidad que se tiene en posturas, ideas y principios esperamos que la relación (entre ambos países) crezca mucho", dijo Ebrard.

Ebrard destacó que el primer tema que revisaron y que tiene que ver con el comercio fue la reanudación de la renegociación del TLCAN, este jueves en Washington.

"Como dijo López Obrador, pensamos que el TLCAN debe permanecer como un tratado trilateral, debe ser modernizado y no pensamos que tenga una naturaleza distinta", apuntó.

Ebrard leyó el martes una carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviada a López Obrador en la que apoya una renegociación del tratado, pero condicionada.

Trump dijo que la firma del TLCAN se daría solo si pueden "hacerlo rápido" porque de otra manera, él tendría que elegir "un camino muy distinto al presente".

En la reunión con Freeland, el futuro canciller mexicano contó que, entre otros temas, se habló de proyectos de inversión y desarrollo en México, migración, innovación y de homologar legislaciones laborales.

Los proyectos del tren para la zona maya y el impulso al Istmo de Tehuantepec fueron señalados como oportunidades en las que Canadá podría participar.

"Esperaríamos tener un aumento significativo de inversión y una mayor participación de Canadá en el desarrollo económico de México", apuntó Ebrard y confió en que a partir de diciembre, cuando comience la administración de López Obrador, "se convierta en realidad". 

  • 181 veces leída
  • Mundo
  • México, Canadá, TLCAN

También le puede interesar...

25 Julio 2018, 07:16

Canadá: Descartan móvil terrorista en ataque

Las autoridades de Canadá practicaron ayer la autopsia al cuerpo de Faisal Hussain, el presunto autor del tiroteo del domingo en Toronto, donde al menos dos personas murieron y otras 13 resultaron heridas en una....

23 Julio 2018, 16:28

Una niña y una joven de 18 años, las víctimas mortales de tiroteo en Toronto

La Policía señaló que el responsable de los disparos tenía 29 años de edad y que se está procediendo al registro de su domicilio

21 Julio 2018, 07:20

El futuro de Osorio en México es una incógnita todavía

El futuro del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del “Tri” parece estar en el aire, pese a tener una propuesta para extender su contrato como seleccionador mexicano y mientras la prensa conjetura sobre su...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180726

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE