Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIETE MILITARES VENEZOLANOS RESULTARON HERIDOS

Maduro culpa a Santos de presunto atentado

05 Agosto 2018Caracas/EFE
Nicolás Maduro  denuncia intento de magnicidio y apunta a Santos

Nicolás Maduro denuncia intento de magnicidio y apunta a Santos

ACUSACIÓN

Nicolás Maduro

Presidente

"Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela".

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo ayer en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (ayer) y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo.

El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

"La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá", reiteró.

Maduro comentó que este atentado se produjo tras "los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen" de Santos.

"Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela", dijo.

Asimismo, señaló: "Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy (ayer) y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia y no voy a adelantar más pero ya la investigación está muy adelantada".

Contó que en el momento en el que se produjeron las explosiones, él se encontraba terminando su discurso en el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el que denunciaba "el sabotaje especializado, milimétrico y terrorista contra el sistema eléctrico".

"Y estaba diciendo no bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado, en ese mismo momento explotó frente a mí un artefacto volador, una gran explosión compañeros, mi primera reacción fue de observación, de serenidad", aseguró.

Llegó a pensar –comentó– que se trataba de los juegos pirotécnicos que debían ser activados al finalizar el acto.

"En ese momento todo el operativo de seguridad y protección se activó para garantizar mi resguardo, el resguardo de todos los presentes en el acto y la retirada", narró.

Mientras tanto, un grupo anónimo llamado "Soldados de Franela" reivindicó la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que han identificado el atentado contra Maduro.

Presidencia colombiana dice que acusación no tiene base

La Presidencia de Colombia aseguró ayer que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del supuesto atentado de esta tarde en su contra en Caracas.

"Eso no tiene base. El Presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

Maduro dijo que Santos, que dejará el poder el próximo martes, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo ayer en un acto público con militares en Caracas y aseguró que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", aseveró el Mandatario.

Nicolás Maduro hizo la declaración en una alocución tres horas después del incidente.

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva".

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un supuesto grupo anónimo se pronunció en Twitter para adjudicarse la autoría de la "Operación Fénix", nombre con el que se ha referido al atentando.

Los presuntos autores, que se denominan "Soldados de Franela", aseguran en esa red social que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (...) basados en argumentos legales y constitucionales".

 

 

EXPLOSIONES. Un militar habla con Nicolás Maduro luego de la primera detonación. Nicolás Maduro denuncia intento de magnicidio y apunta a Santos
  • 1465 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, Santos, atentado, Venezuela

También le puede interesar...

03 Agosto 2018, 07:15

Venezuela: Aprueban ley para liberalizar las divisas

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, no reconocida por numerosos Gobiernos, aprobó ayer por unanimidad un decreto con el que se deroga el régimen de ilícitos cambiarios que hasta ahora...

02 Agosto 2018, 06:37

Santos delega a Duque futuro de paz con el ELN

El presidente saliente de Colombia no pudo alcanzar un nuevo cese al fuego bilateral con el segundo grupo rebelde más importante

01 Agosto 2018, 06:31

Apagón pone más drama a situación en Venezuela

La falla del servicio eléctrico que sufrió ayer Caracas y que también afectó a los estados vecinos de Vargas, Miranda y Aragua se originó por un "corte de cables", de acuerdo con la información ofrecida por el...

31 Julio 2018, 06:50

Venezuela: Sigue la crisis a un año de Constituyente

Continúa el conflicto de salud con protestas de enfermeras y trabajadores

30 Julio 2018, 06:01

Venezuela: Zulia soporta los rigores de una crisis

Los signos de riqueza que marcaron al estado venezolano de Zulia a lo largo de sus más de 100 años de explotación petrolera están bajo montones de basura en sus calles y ensombrecidos por los apagones que cada día...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE