Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESIDENTE VENEZOLANO RECIBIÓ APOYO DE VARIAS PERSONALIDADES

Detienen a seis personas por atentado a Maduro

06 Agosto 2018Caracas/EFE
ATENTADO. El ministro de defensa, Vladimir Padrino Lopez (c), ofreció declaraciones ayer, domingo, en la ciudad de...

ATENTADO. El ministro de defensa, Vladimir Padrino Lopez (c), ofreció declaraciones ayer, domingo, en la ciudad de...

CIFRA

7 heridos dejaron las explosiones del sábado, registrado en medio de la crisis económica que vive el país.

El Gobierno venezolano anunció ayer, domingo, que detuvo a seis "terroristas" por estar presuntamente implicados en el atentado que sufrió el sábado el presidente Nicolás Maduro, a quien esta misma jornada los militares del país le declararon su "irrestricta lealtad". Tanto Colombia como Estados Unidos rechazaron las acusaciones sobre la detonación de explosivos.

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de la capital, y que producto de ellas "se han recabado importantísimas evidencias".

Y según señaló luego el canciller venezolano, Jorge Arreaza, los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido ex policía Oscar Pérez están vinculados al atentado.

El ataque contra Maduro se produjo la tarde del sábado, cuando el presidente ofrecía, en cadena obligatoria de radio y televisión, el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

La transmisión televisiva mostró antes de cortarse a los militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, luego de escucharse una detonación.

Ayer, Reverol señaló que las investigaciones "han evidenciado" que el ataque constituyó "un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración".

De acuerdo con el funcionario, en el atentado fueron usados dos drones modelo DJI M600, "diseñados para trabajos industriales" y con capacidad para "soportar grandes cargas".

Los artefactos no hirieron a Maduro "gracias a las técnicas especiales" de la Guardia de Honor, encargada de la seguridad del presidente, y a la instalación de equipos inhibidores de señales que desorientaron a los drones, que se activaron "fuera del perímetro planificado por los sicarios".

Maduro acusó la noche del sábado por los sucesos al saliente presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como a la "ultraderecha" de ese país y de Venezuela.

Entretanto, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, expresó ayer su solidaridad con el Presidente venezolano, objeto de un atentado, y le manifestó que "los de siempre no dudarán" en recurrir a la "eliminación física".

Mientras, un alto funcionario de la Casa Blanca negó ayer que Estados Unidos estuviera detrás del presunto ataque con drones durante el acto militar.

  • 576 veces leída
  • Mundo
  • personas, atentado, Maduro

También le puede interesar...

05 Agosto 2018, 06:09

Maduro culpa a Santos de presunto atentado

La acusación del Presidente de Venezuela la hizo en una alocución de una cadena radial y televisiva unas tres horas después del incidente

04 Agosto 2018, 06:49

Atrapan a 3 personas con 91 gramos de marihuana

Dos personas arrestadas y una aprehendida son el resultado de dos operativos que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca realizó la mañana de ayer, viernes, en Sucre.

03 Agosto 2018, 06:59

Mueren cinco personas en vuelco de costado de bus

El accidente ocurrió la madrugada de ayer; las causas no se conocen

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180806

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE