Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE COLOMBIANO NEGÓ ACUSACIONES DEL VENEZOLANO

Identifican a autores de fallido asalto a Maduro

07 Agosto 2018EFE
RESPALDO. Las manifestaciones de apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

RESPALDO. Las manifestaciones de apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

SEVERA CRISIS

El atentado contra Maduro ocurrió, en medio de la severa crisis económica con escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de servicios públicos.

La justicia venezolana informó ayer que identificó a "todos los autores materiales" del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro y que investiga las "conexiones internacionales" que pudiera tener este hecho, por el que Caracas acusó al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien, categórico, rechazó cualquier participación.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo en una rueda de prensa que están identificados "los explosivistas que armaron los artefactos" y que "se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas", sin ofrecer mayores detalles. "Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio", añadió el fiscal en la primera rueda de prensa desde que se registró el incidente.

Funcionarios del cuerpo de inteligencia del país –Sebin– realizaron ayer allanamientos en el Hotel Pestana de Caracas, aunque los resultados de esta pesquisa no fueron informados.

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en el centro de Caracas luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno, una información que fue ratificada por el Ministerio Público.

El ataque contra Maduro se produjo la tarde del sábado, cuando el Presidente ofrecía, en cadena obligatoria de radio y televisión, el discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

En tanto que el partido del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), alertó ayer sobre una "posible ola de represión" para incriminar a dirigentes políticos en este evento.

Esta alerta fue difundida por VP en un comunicado en el que aclara que este escrito fue hecho "a pesar de que en Venezuela nadie cree nada de lo que diga la dictadura".

"Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura con las cuales pretende involucrar a la oposición en lo sucedido, y alertamos sobre una posible ola de represión para incriminar a dirigentes políticos en esto", expresó VP en el comunicado.

Maduro recibió ayer el respaldo de miles de simpatizantes después que acusara a Santos y a la "ultraderecha" de Colombia y de Venezuela de estar detrás del atentado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó cualquier participación suya en el supuesto atentado que denunció su homólogo venezolano, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

“¡Por Dios!, yo le digo al Presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, manifestó Santos.

Organizaciones ponen en duda versión de Nicolás Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó ayer a la "dictadura" venezolana del presidente Nicolás Maduro por crear una "generación perdida" de venezolanos sin "educación, alimentos, medicinas ni derechos".

En la misma línea, la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega calificó ayer de "irresponsables" las declaraciones de Maduro, quien acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar implicado en el atentado en su contra.

Según la ex fiscal, las acusaciones de Maduro son "inciertas" y hacen parte de un plan de "acusar a cualquiera, de echarle la culpa a todos de la tragedia de la que ellos (el Gobierno venezolano) son responsables".

El ex presidente de Uruguay José Mujica dijo ayer que espera que el atentado que sufrió Maduro "no desate una caza de brujas".

Mujica señaló que actualmente se está en "una época muy moderna" donde no es de extrañar que los drones se puedan usar con estos fines.

"Espero que no desate una caza de brujas y que no prospere ese tipo de cosas que en el fondo no resuelven nada los problemas que tenemos, los agrava", subrayó el ex mandatario.

El ex alcalde opositor Antonio Ledezma, denunció que "en Venezuela hay todos los días un golpe de Estado" que ocurre "cada vez que Nicolás Maduró pisotea la Constitución nacional".

"Lo que estamos viendo ahora es un ciudadano poniéndose las manos en la cabeza, hablando de que lo quieren matar, cuando es el régimen que él dirige el que está todos los días cometiendo crímenes", agregó Ledezma.

 

  • 1433 veces leída
  • Mundo
  • autores, asalto, Maduro

También le puede interesar...

06 Agosto 2018, 05:34

Detienen a seis personas por atentado a Maduro

El ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de la capital

05 Agosto 2018, 06:09

Maduro culpa a Santos de presunto atentado

La acusación del Presidente de Venezuela la hizo en una alocución de una cadena radial y televisiva unas tres horas después del incidente

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE